Aprende a Preparar Un Bizcocho Suave, Esponjoso Y Alto, Ideal Para Hacer Pasteles Y Tortas

La preparación de hoy tiene sólo 4 ingredientes básicos.

En esta ocasión te explicaremos como mezclar bien estos ingredientes para que tu bizcocho quede suave, esponjoso y alto, si es que tienes un molde para aquello.

La receta está pensada para 5 comensales.

Su tiempo estimado es de 45 minutos.

Su dificultad es baja.

Su coste es barato y para hacerla necesitas de un horno.

Ingredientes:

  •  200 gramos de Azúcar (1 taza)
  •  200 gramos de Harina de trigo
  •  6 Huevos
  •  1 cucharadita de Polvo de hornear
  •  1 cucharadita de vainilla

Paso a paso:

  1. Separa las claras de las yemas. Bate las claras hasta llegar a punto nieve y reserva las yemas.
  2. Añade azúcar y bate suavemente preparando un merengue casero. Cuando esté listo le agregamos vainilla e incorporamos las yemas. Tras esto y de momento, reservamos. Si quieres puedes sustituir la vainilla por ralladura de limón, naranja u otra esencia que te guste.En otro bol mezcla la harina y los polvos de hornear. Lo ideal es tamizarlos para que no se formen grumos al unir las mezclas.
  3. Incorpora de a poco la mezcla del paso 3 y la del paso 2, hasta conseguir una masa homogénea donde todo quede muy bien integrado y reserva esto.
  4. Prepara una asadera o molde alto para bizcochos engrasando con aceite o forrando con papel manteca toda su base. Vacía en este molde la mezcla de bizcocho y cocina durante 45 minutos o hasta que la masa esté lista en el centro a 180 ºC.
  5. Cuando esté lista saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Este bizcocho alto y esponjoso es ideal para hacer tortas o pasteles, así que si te animas puedes dividirlo en dos y colocarle un relleno a tu elección, al igual que una cobertura que te guste mucho.