Algo Bueno Se Obtiene: Llorar Por Tu Ex Te Ayudaría A Bajar De Peso

Deshacerte de unos kilos demás no estaría mal a cambio de llorar por una ruptura amorosa. Esto no sucede porque durante esta etapa comas menos, sino que más bien esto estaría vinculado a un proceso hormonal.

Aquí te contamos porqué derramar unas lágrimas de desamor beneficiarían a tu figura y a tu salud.

Esto tienes que saber

El St. Paul Ramsey Medical Center, realizó la investigación que concluyó que al llorar liberamos hormonas como la prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefalica que reducen los niveles de cortisol, culpable de la retención de calorías en nuestro cuerpo.

Nuestro enemigo el cortisol

El cortisol se libera en momentos de estrés, es decir cuando enfretamos momentos frustrantes, como bien puede ser una ruptura amorosa. Esto para que te pongas a resguardo de la amenaza pero hoy no utilizamos esa hormona para correr lejos del estrés, aunque nuestro organismo sigue creyéndolo y nos provee de calorías que supuestamente hemos perdido.

Nadie sale a correr para liberarse de la tristeza, pero si lloramos y esta es la respuesta natural de nuesro organismo para liberarnos del cortisol, lo que también nos hace liberar porlactina, adrenocorticotrópica y leucina encefalina. Mientas más aguantes tus ganas de llorar, más cortisol producirás y más calorías se quedarán en tu cuerpo.

No se puede hacer trampa

NO todas las lágrimas hacen que pierdas peso, pues estas tiene que ser de verdad, productos de episodios de mucha tristeza, tensión y frustración, es decir de un momento intenso. Así que no veas una película triste en Netflix, porque eso no ayudará al objetivo de perder calorías.

La mejor hora para llorar, según los estudios, es entre las 19 y 22 horas, ya que usualmente estamos en casa o con amigos y hay más confianza y apoyo para que lloremos.

HOW I MET YOUR MOTHER