7 Recetas Con Bicarbonato De Sodio Para Acabar Con la Acidez Y Alcalinizar Tu Cuerpo

Una gran mayoría de los alimentos a los que accedemos fácilmente y que logra conquistar nuestro paladar tiene un efecto acidificante en el cuerpo. Y, aunque en un principio lo ignoremos, más adelante esto nos puede causar una enfermedad.

Las gaseosas, harinas refinadas, el pan, los dulces, los embutidos y las carnes rojas -entre muchos otros alimentos- nos resultan deliciosos e irresistibles. No obstante, su consumo en exceso puede generar acidez en nuestro cuerpo, causando problemas bastante serios de salud.

Por ello es importante alcalinizar nuestro cuerpo.

Antes de explicarte la importancia de alcalinizar nuestro cuerpo debes saber lo siguiente: en la escala de pH, que mide de 0 a 14 el nivel de acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo, 0 es el extremo de acidez y 14 es el de alcalinidad. Para que nuestro organismo pueda trabajar de forma correcta, lo ideal es mantener un pH de entre 7,35 y 7,45.

Son los malos hábitos alimenticios junto al estilo de vida moderno lo que hace que el pH se desequilibre y llegue a ser más ácido que alcalino. En consecuencia, el cuerpo puede dejar de eliminar las toxinas y dejará de absorber correctamente los nutrientes.

Debido a ésto, es importante tomar medidas al respecto, y buscar una forma de alcalinizar nuestro cuerpo para equilibrar nuestro pH.

Para ello, te contamos de diversas recetas que contienen bicarbonato de sodio para poder alcalinizar tu cuerpo.

 

Receta para aliviar los problemas de ácidos digestivos

Para aliviar la acidez estomacal y sus síntomas, diluye 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébelo luego de cada comida.

 

Alcaliniza tu sangre

Haz lo mismo de la receta anterior, pero en lugar de beberla luego de las comidas, hazlo una vez por la mañana y otra por la noche.

 

Vinagre de manzana y bicarbonato

Esta fórmula tiene un pH de aproximadamente 7, y se recomienda para tener más energías. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, y bebe dos o tres veces al día con el estómago vacío o antes de cada comida.

 

Bicarbonato y limón

Una de las mejores formas de alcalinizar el cuerpo: exprime zumo de limón, dilúyelo en agua y finalmente añade 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Esa mezcla hará que burbujee, y ojalá lo bebas antes de que este burbujeo baje. generalmente se recomienda consumirlo después de una comida pesada, pero también puedes beberlo dos veces al día.

 

Bicarbonato y lima

Prepáralo igual que la receta anterior, pero con lima en lugar de limón. Esto servirá para equilibrar el sodio y el potasio, algo ideal para quienes sufren retención e líquidos debido al sodio.

 

Soluciona tus problemas de sodio

La acumulación de sodio en el organismo puede generar problemas de salud si no tomas medidas a tiempo. Consume esta receta con el estómago vacío para evitar problemas como la diarrea y además estarás previniendo la retención de sodio.

Mezcla 178 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/16 de cucharadita de bicarbonato de potasio y 1/4 de cucharadita de ácido cítrico, mezcla y diluye en 1/2 vaso de agua. Tómalo dos veces al día.

 

Alcaliniza y normaliza tus parámetros biológicos

Esta receta te ayudará a conseguir un equilibrio entre el sodio y el potasio. Además, te ayudará a normalizar parámetros biológicos que te ayudarán a mantener un buen funcionamiento de tu organismo. Mezcla jugo de limón con un 50/50 de bicarbonato de sodio y bicarbonato de potasio. Consume dos veces al día con el estómago vacío.

Complementa estas recetas alcalinizantes con un mayor consumo de agua al momento de ingerir los alimento, para que el alimento sea correctamente alcalinizado y evites la acidez. Trata de comer sólo un tipo de categoría de alimentos por comida, y sólo otro tipo de alimento de otra categoría para complementarlo.

Asegúrate de que tu última comida del día sea ligera, y cómela al menos 2 horas antes de irte a dormir.