7 Alimentos Que Nutren El Cerebro Y Deberías Incluir En Tu Dieta

Una buena alimentación no solo te ayuda a mejorar temas estéticos, sino que además te ayuda a nutrir tu cuerpo de la manera adecuada, mejorando tu sistema inmune y fortaleciendo tus músculos.

Como bien sabes, debemos trabajar el cerebro para que se mantenga activo, lúcido y vigoroso. En este sentido, incluir buenos alimentos contribuirá a que el cerebro esté siempre sano y fuerte.

Arándanos

Ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro. También nutre todo el organismo y funciona como antioxidante.

Frutos secos

Fundamentales para mantener una buena salud cardiovascular y aportan minerales y vitaminas. Mejoran el aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos del cuerpo.

Aguacate

El omega 3 que contiene esta fruta está presente en casi todos los alimentos buenos para el cerebro porque lo protege del desgaste prematuro. Además posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro de la salud en general.

Tomates

El licopeno presente en los tomates es una sustancia con propiedades antioxidantes que es útil para prevenir muchas enfermedades, entre ellas, varios tipos de cáncer y accidente cerebro-vascular.

Semillas de chía

Son la mayor fuente de omega 3 natural, favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral.

Aceite de oliva

Tiene efectos antioxidantes de protección para los tejidos y grasas saludables que ayudan a proteger el corazón, logrando una buena circulación sanguínea y nutriendo todas las células del cuerpo para que funcionen correctamente.

Brócoli

Los nutrientes de este vegetal potencia la memoria y preservan la buena salud del cerebro.

Incluye estos alimentos a tu dieta y nutre cada día tu cerebro para que se mantenga sano y fuerte.