6 Fabulosos Usos De La Cáscara De Plátano

El plátano es una de las frutas dulces más deliciosas y su sabor es parte del desayuno de muchas personas. Incluso en los países en donde este producto no se cosecha es muy cotizado a precios muy altos.

Una curiosidad de esta fruta es que se podría decir que son “clones” de los plátanos anteriores, usualmente las frutas crecen de las semillas de otra frutas, pero estos se reproducen a partir de cosechar la misma planta en distintas ocasiones.

El hecho que se reproduzca de esa forma también es un poco peligroso, ya que si una plaga ataca a un plátano, todos lo que son genéticamente igual a ese tendrán el mismo destino. Esto es llamado “enfermedad de Panamá” y está destruyendo grandes cosechas de plátano.

Los plátanos que no son infectados se pueden consumir sin ningún problema, pero no solo su interior nos aporta grandes beneficios, sino que además la cáscara de esta fruta es fuente de antioxidantes, fibra y otros nutrientes que la vuelven un gran remedio contra muchos males.

La cáscara de plátano es ideal para incorporarla a tu compost, si tienes uno, porque ayudará a que tus plantas tengan los mejores nutrientes, para fertilizar y para que no se marchiten antes de lo normal.

 

Acné

Antes de acostarte debes frotar el interior de la cáscara en todas las áreas afectadas por el acné, dejar reposar por 30 minutos y después enjuagar.

 

Mosquitos

El interior de la cáscara te ayudará a quitar el hinchazón y el incómodo comezón que producen las picaduras de los mosquitos. Debes frotar por 3 minutos en donde el mosquito te picó y llegará el alivio de la comezón, también se deshinchará.

 

Depresión

Durante la depresión se debe mantener una dieta saludable y se recomienda comer plátanos. Pero hacer una infusión de esta fruta o incluso comerla completamente, puede aumentar aún más la producción de serotonina y dar un bienestar.

 

Corazón

El potasio y el fósforo de la cáscara son buenos para combatir la inflamación del cuerpo y mejorar el flujo sanguíneo, combatiendo así la hipertensión y el colesterol alto. Con una infusión de plátano puedes mejorar tu salud cardiovascular.

 

Verrugas

Usa un pedazo de cáscara en la zona en la que hay una verruga, pega la cáscara usando una cinta adhesiva y deja que actúe toda la noche. Repite el proceso hasta que la verruga desaparezca completamente.

Olvídate de tirar la cáscara del plátano cada vez que lo comas, porque te ayudará mucho a mejorar tu salud.