5 Consejos Para Acelerar El Metabolismo En Tu Cuerpo

El metabolismo lento es quizás uno de los mayores problemas a la hora de enfrentarnos a la pérdida de peso, sin embargo no tiene una, sino muchas soluciones, que combinadas aceleran y mejoran el sistema digestivo.

Este proceso se encarga del crecimiento de las células y de que los tejidos estén en un buen estado de conservación. Cuando estas dos acciones están en equilibrio entonces el metabolismo trabajará de manera correcta.

El metabolismo lento o rápido tiene que ver con la genética, pero principalmente su secreto está en la alimentación, como todo lo que tiene que ver con el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por eso los resultados no son inmediatos, sino que es un proceso de cambio tanto psicológico como físico.

Un buen desayuno

El metabolismo se acelera al comer, pero alimentos saludables, lo que nuestro cuerpo necesita luego de pasar toda la noche en reposo. Las proteínas son muy importantes en el desayuno, puede ser un huevo, queso, atún o pavo, así se activará el metabolismo y le proporcionarás la energía que necesita para el día.

Come 5 veces al día 

Para acelerar el metabolismo necesitas hacerlo trabajar, por lo mismo es importante comer menos porciones, pero más cantidades al día. Es decir, desayunar bien, comer mejor, cenar poco y comer algo entre las comidas, que puede ser una fruta, un yogur, un batido, frutos secos o cualquier cosa baja en calorías.

Evitando las comidas no bajarás de peso, sino que ocurrirá el efecto contrario.

No elimines todas tus calorías

Al eliminar todas las calorías de tu dieta no bajarás de peso, de hecho es peligroso para tu cuerpo ya que las necesita para realizar cualquier actividad, incluso respirar. Por lo tanto mientras menos calorías le des, el cuerpo comenzará a cumular grasa para luego tenerlas como reserva de energías.

Haz ejercicio

El deporte es muy importante para acelerar el metabolismo. Si lo haces con intervalos de 30 segundos acelerados y luego bajas la intensidad, aumentarás la capacidad de las células para regenerarse, haciendo que el metabolismo corra para trabajar.

Come más proteína

Debes comer alimentos ricos en grasas saludables y evitar las grasas trans, pero también aumentar la ingesta de proteínas. Esto permite que te sientas saciado por más tiempo y el metabolismo trabajará durante todo el proceso. Además las proteínas te ayudan a ganar músculo en vez de acumular grasa.