4 Fáciles Aperitivos Que Dejarán A Tus Invitados Con Ganas De Más

Si tienes una comida o cena, los entrantes o aperitivos son la mejor opción para triunfar como cocinero y anfitrión. Y es que a veces, aunque tengamos claro el plato principal que queremos cocinar, no sabemos con qué complementarlo para que sea suficiente cantidad. y obviamente , para lucirnos.

Es entonces cuando los entrantes se convierten en nuestro mejor aliado, sobre todo si son fáciles de hacer y no nos roban mucho tiempo. Generalmente el plato principal ocupa todos nuestros esfuerzos, así que tener a la mano algunas de las recetas más fáciles y rápidas para iniciar una comida, nunca está de más.

Un punto muy importante es que más allá de su dificultad,  en los aperitivos debemos tener especial cuidado con la presentación, ya que es la mejor manera de llamar la atención de los invitados tratándose de un plato de centro.

El día de hoy, te traemos cuatro ideas sencillas con las que te puedes lucir. Además, son recetas pensadas para que también gusten a los más pequeños de la casa, así que no habrá ser humano que pueda resistirse.

 

1. Canastitas de jamón, queso y cebollin
Aprenderás a hacer hojaldre relleno de jamón y queso. Es una receta que nos da la posibilidad de jugar con los ingredientes, añadiendo otros que nos gusten más.

Ingredientes :

20 obleas de hojaldre
4 cebollines
1 o 2 cucharadas de azúcar

2 huevos grandes
Aceite
100 cc de crema
300 gr de jamón cocido
350 gr de queso crema
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primero dorar unas 4 ó 5 cebollines en aceite. Agregar una o dos cucharadas de azúcar y dejar dorar. Retirar y reservar.
En un bol grande batir 2 huevos y agregar un poco de sal y pimienta Añadan 2 cucharadas de queso crema o 100 cc de crema de leche si lo prefieren. Armen las canastitas, rellénenlas y colóquenlas en una bandeja de horno rociada con rocío vegetal o aceitada y enharinada. Lleven a horno fuerte hasta dorar, unos 15 minutos aproximadamente.

 

2. Rollitos de pan de molde
Aprenderemos a hacer estos rollitos frescos y sabrosos utilizando pan de molde.También podemos variar los ingredientes.  No sólo es realmente fácil prepararlos sino que además quedan muy vistosos.

Ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde sin corteza
Queso crema
Lechuga
Aceitunas
Tomate

Jamón cocido

Preparación:

Sólo deja volar tu imaginación y pon manos a la obra. Debes poner los ingredientes dentro del pan de molde y enrollar.

 

3. Flamenquines con queso
Esta receta puede ser la preferida de los más pequeños, imposible que falle. Sólo debes reuniro los ingredientes y poner manos a la obra.  Crujientes por fuera y cremosos por dentro, ¡deliciosos!

 

Ingredientes: 

8 filetes de lomo finitos
8 lonchas de jamón cocido
8 lonchas de queso

Sal
1 huevo
Pan rallado
Aceite

Preparación:

Extendemos las lonchas de jamón y le ponemos una loncha de queso. Las enrollamos apretando bien.

A continuación las pasamos por harina, huevo y pan rallado para freírlas en aceite bien caliente. Les damos la vuelta en el aceite hasta que estén bien doradas.

Las retiramos y las dejamos sobre papel de cocina para que escurra el aceite sobrante. Servimos calientes.

 

4. Tortillas de trigo rellenas
Si nos gusta la comida mexicana, o al menos lo referente a ella, desde el blog Anna Recetas Fáciles nos enseñan a hacer las clásicas tortillas rellenas de dos maneras diferentes: de jamón y queso o de atún y queso.Sin duda, una apuesta segura.

 

Ingredientes:

8 tortillas de trigo
Tomate frito

Queso gouda
Jamón cocido
Atún
Orégano
Sal

Preparación:

Trozar el jamón, poner a la tortilla, por encima se pone una lonja de queso de fundir. Se mete al microondas, durante 3 minutos a potencia máxima, se saca y se deja enfriar un poquito, y se sirve.