Los Mejores 9 Alimentos Para Tener Una Mente Aguda Y Sana

Los mejores 9 alimentos para una mente aguda y sana

Sin dudas, la alimentación que llevamos puede determinar la energía de nuestro cuerpo. Ciertos alimentos pueden hacernos sentir mas pesados, somnolientos y cansados, mientras que otros son capaces de activar nuestro cerebro y darnos la energía que necesitamos para cumplir con nuestras labores diarias.

Para ayudarte, te traemos este listado de los mejores 9 alimentos para tener una mente ágil, activa y por sobretodo, sana.

    1.El Piñón

El Piñón es una semilla rica vitaminas y minerales. 100 gr de piñón contienen 440% de Manganeso que necesitas por día. También 47 por ciento de vitamina E, un 66 por ciento de cobre y un 63 por ciento de magnesio. Contiene 20 veces la cantidad de Omega-3 que un aguacate, lo que retrasa el envejecimiento cerebral. La vitamina E es un poderoso antioxidante que le da agilidad al cerebro, y el magnesio te da resistencia al estrés y protege de la ansiedad. El cobre ayuda al intercambio de información neuronal y el manganeso ayuda a soportar la presión psicológica prolongada.

    2. Betabel o Remolacha:

Rico en Nitritos, lo que aumenta el flujo de sangre hacia el cerebro, ayudándolo a obtener mas oxígeno. La Betanina, que es el tinte responsable de su fuerte color, protege del Alzhéimer, evitando la acumulación de sustancias dañinas.

La vitamina B9 protege de la demencia y deterioro cerebral.

    3. Mate

Proveniente de sudamérica, esta hierba estimula el sistema nervioso gracias a la cafeína, lo que ayuda a superar la fatiga mental y somnoliencia. Es un energizante natural y favorece la memoria a largo plazo. Es una buena alternativa al café.

También protege de la destrucción de las neuronas, como pasa en la enfermedad de Parkinson. Ayuda a frenar sentimientos depresivos.

    4. Jugo de Granada

 

¿Puedes creer que un vaso de Jugo de granada tiene mas de 3 veces de antioxidantes que un vaso de vino tinto? Esto permite reducir la inflamación general del cuerpo y también protege de la destrucción de las células del cerebro. Sus polifenoles mejoran la memoria visual y también la memoria verbal.

    5. Cúrcuma

pile of fresh turmeric roots on wooden table

Estimula la creación de nuevas células cerebrales y la conexión neuronal. además de ser un antidepresivo natural y ayuda a equilibrar las hormonas que controlan el sueño, el ánimo e incluso el hambre.

    6. Lentejas

Ricas en minerales como el hierro, manganeso, y zinc, además de contener altas dosis de vitamina B9, lo que ayuda al cerebro a renovar sus células y a conservar la memoria en la tercera edad. el Manganeso y Hierro ayudan a un correcto equilibrio energético, mientras que el Zinc ayuda al aprendizaje.

    7. Uvas

El resveratrol es un poderoso antioxidante presente en las cáscaras de las uvas, y es un protector frente a la disminución cognitiva y daños propios del Alzhéimer.

Las uvas ayudan a deshacerse de la inflamación, hipertensión arterial y ansiedad. 2 tazas de uvas al día protegen a la pérdida de la memoria.

    8. Fresas

100 gr contienen el 89% de los requerimientos diarios de vitamina C, siendo unas de las fruta con mayor cantidad de esta vitamina por porción. Esta vitamina ayuda a prevenir la destrucción de las neuronas y les ayuda a su recuperación en caso de  daños

Los flavonoides contenidos en las fresas, retrasan el envejecimiento celular. Los valores nutricionales de las fresas y arándanos tienden a ser similares

    9. Pasas

Si escuchaste alguna vez a tu abuela decirte que las pasas sirven para la memoria, pues tenía razón, ya que su alta cantidad de boro ayuda a mantener la memoria sin  daños, además de mejorar la percepción de la realidad. El potasio ayuda a prevenir el cansancio mental y la confusión.

100 grs de pasas contienen un 21% de potasio requerido al día, 150% de Boro y 16 % de vitamina B6.

Ahora que conoces estos alimentos, es hora de integrarlos mas frecuentemente a tu dieta. ¿Ya los consumías?