10 Increíbles Usos Del Papel Aluminio Para Mejorar Tu Vida

En las casas nunca falta el papel aluminio, pero muchas veces no sabemos cómo usarlo de la mejor manera para sacarle el máximo provecho. Por eso hoy te presentamos 10 maneras de utilizarlo en las tareas cotidianas de tu hogar:

 

Elimina las pelusas de la ropa

Evita las pelusas de la ropa que se pegan con la lavadora haciendo tres pelotas de papel aluminio del tamaño de una pelota de tenis e introdúcelas a la máquina. Recuerda cambiarlas cada uno o dos meses.

Afila las tijeras

Dobla un papel aluminio varias veces para que quede un buen grosor y corta con las tijeras que deseas afilar hasta lograr lo que quieres.

Adapta pilas

Se trata de adaptar pilas triple A a doble A, pero solo en casos de emergencia. Coloca un trozo pequeño de papel aluminio en cada extremo de contacto del control con la pila hasta rellenar el espacio y lograr el contacto.

Quita las manchas de la plancha

Puedes hacer una bola con papel aluminio y humedecerla un poco. Luego pásalo sobre la mancha en la plancha.

Elimina las manchas de óxido en la superficie

Puedes hacer una pequeña bola o una especie de esponja y pasarla por las superficie oxidada. Esto funciona muy bien para quitar las manchas en ollas e instrumentos similares.

Alivia dolores musculares

Coloca un trozo en la zona del dolor y déjalo toda la noche, verás cómo actúa el calor que se produce.

Para planchar la ropa

Pon un trozo de aluminio en la mesa de planchar con la parte brillante hacia abajo, esto hará que las arrugas de la ropa se eliminen más fácilmente.

Limpia la joyería de plata

Forro el interior de un recipiente con papel aluminio y agrega un poco de agua hervida y una cucharada de bicarbonato, finalmente agrega las prendas y verás que quedan como nuevas.

Limpia el asador

Haz un pelota de papel aluminio pequeña y pásala por la superficie del asador, así lograrás su limpieza.

Para conservar los plátanos por más tiempo

Cubre el tallo del plátano con papel aluminio y esto hará que se mantengan aún por más días de lo habitual fuera de la nevera.