Youtuber Convirtió Su Casa En Un Comedor Para Alimentar A Niños

La youtuber conocida como Lady Vulgaraza comenzó con este proyecto durante la pandemia, en donde convirtió su casa en un comedor para niños que no tienen qué comer en medio de la crisis sanitaria.

Karelia de la Vega, es de la comunidad de Pochocuape, Nicaragua y regala platos de comida al menos tres días a la semana. Los pequeños hacen fila a mediodía en la entrada de la vivienda de la activista.

La idea surgió ante la difícil situación económica que viven las familias de la comunidad a raíz de la pandemia.

“Empezamos hace como un mes aproximadamente esta ayuda humanitaria con los niños de mi comunidad, siempre con ese deseo de ayudar. Son aproximadamente cien niños y la labor empezó por unos amigos que están fuera del país. Ellos comenzaron a colaborar y ahora se ha expandido y muchas personas (de Nicaragua) que han ayudado”.

Karelia de la Vega, youtuber y activista

Gracias a la iniciativa de la activista nicaragüense, los niños de escasos recursos que trabajan recolectando botellas plásticas, ahora pueden alimentarse.

“Para nosotros es un placer, siempre estamos con mi familia haciendo la comida y siempre estamos invitando a los niños a que vengan a retirar su platito. Tenemos variedad de edades, de dos años en adelante, el más grande es de 14”.

Karelia de la Vega, youtuber y activista

Sin embargo, actualmente Karelia no cuenta con el dinero suficiente para seguir con el proyecto, o al menos dar comida los siete días de la semana.

“A veces lunes, miércoles y sábado entregamos la comida a los niños, no tenemos días específicos debido a la falta de fondos. Cuando no se puede en el inicio de semana entonces lo hacemos los jueves, viernes y sábado, es decir, son tres veces a la semana. El mínimo es de 100 platos, pero a veces viene más gente o mandamos comida a las personas de la tercera edad que no pueden salir por ser adultos mayores”.

Karelia de la Vega, youtuber y activista

La idea de Karelia es que el proyecto siga expandiéndose y logre beneficiar también a los ancianos de la comunidad.

“La comida la cocino y la entrego en mi casa, lo que pasa es que ahorita no tenemos transporte para poder salir a entregar a las calles, aparte por seguridad ya que la Policía al verme haciendo este acto en las calles puede hacer muchas cosas para interrumpirme, por eso estamos tomando esta medida. Son varias personas las que están colaborando económicamente, no siempre las mismas personas todos los días, hay personas que nos envían 10, 20 o 30 dólares.No pido miles ni millones, con lo que pueda para beneficiar a estos niños”

Karelia de la Vega, youtuber y activista

La youtuber y activista está abierta a recibir donaciones y para ello los interesados deben contactarse son ella a través de sus redes sociales.