¿Y Si En Vez De Focos, Las Calles Las Iluminaran Árboles Bioluminiscentes? Eso Podría Ocurrir

Los árboles son hermosas y pueden brindar luminosidad a muchas personas.

La luz del sol es determinante en la vida humana, pero con la invención de la electricidad hoy tener luz cuando acaba el día es muy necesario para todos.

La luz de nuestros barrios y ciudades es importante a la hora en que cae la noche ya que nos brinda seguridad para andar por las calles luego de que el sol se esconda.

Sabido es que los arboles nos proveen de oxigeno, pero ahora podrían incluso darnos luz para iluminar las calles. Algo que parece increíble.

Hoy esta gran día toma fuerza porque además de ser sustentable y ayudar a nuestro planeta, es hermosa.

Arboles que iluminan

Hay microorganismos que tiene la capacidad de hacer que algo brille y que pueden ser la solución para tener un mundo que requiera de menos electricidad, lo que se traduce en una disminución en el gasto de energía.

Con estos microorganismos se reduciría el uso de combustibles fósiles que son causantes en gran medida de la destrucción del medio ambiente. El holandés Daan Roosegaarde busca que los microorganismos luminiscentes se fusionen con plantas para que los arboles puedan ser faroles naturales.

esta invención aún no se ha patentado pero se espera que funcione y que sea una gran alternativa.

Daan planea llevar a la practica su idea teniendo en cuenta una investigación de la Universidad de Cambridge que modificó el material genético de las luciérnagas empleando la bacteria bioluminiscente Vibro Fischeri aumentando la producción de enzimas ligeras que se podrían incorporar a los genomas de los arboles.

En 2016 se creo una lámpara de algas que guarda energía a partir de la fotosíntesis acumulada durante un día de sol para en la noche generar energía. Tomando en cuenta esto Roosegaarde dijo “No necesitamos al sol para crear luz, podemos replicar el sistema de las medusas que viven en la penumbra marina y que generan su propia luz de manera autónoma. Podemos aprender de ellas”.