Tarta De Chocolate Sin Horno: Rápida, Fácil Y Sabrosa

Las tartas sin horno son preparaciones que gustan a todos, son fáciles, rápidas y se pueden adaptar a los ingredientes que tengas en casa. Esta tarta de chocolate tiene tres capas: una base crujiente, un relleno suave y una cobertura dura. Si prefieres puedes dejar de lado la base de galletas y solo preparar el relleno y la cobertura, de todas formas seguirá siendo exquisita.

Ingredientes para la base

  • 1 paquete de galletas tipo María
  • 4 cucharadas de mantequilla fría

Ingredientes para el relleno

  • 1/2 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • 200 grs. de dulce de leche
  • 200 ml. de leche
  • 1/2 taza de chocolate o cacao en polvo
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Ingredientes para la cobertura

  • 300 grs. de chocolate medio amargo
  • 1 crema de leche

Preparación

1 . Muele las galletas en un licuadora o procesadora. Mezcla con la mantequilla hasta obtener una migaja húmeda.

2 . Extiende la maza en un recipiente de horno engrasado y preferentemente removible. Presiona bien con las manos para cubrir el fondo. Reserva en la nevera.

3 . Mezcla la gelatina con 2 o 3 cucharadas de agua fría. Deja reposar hasta que esté rígida y caliéntala en el microondas a baja potencia durante 30 segundos.

La gelatina hará que el relleno sea más firme.

4 . En la licuadora bate todos los demás ingredientes: leche condensada, crema, dulce de leche, leche y chocolate o cacao en polvo. Debes obtener una mezcla suave y líquida, similar a un batido de chocolate.

Puedes hacer una tarta de dulce de leche retirando el cacao de la preparación.

5 . Vierte la mezcla sobre la base de galletas y reserva en el refrigerador por 2 horas o en el congelador por 1 hora. El relleno de chocolate debe quedar firme, si es necesario, déjalo refrigerado unos 30 minutos más.

6 . Para la cobertura pica el chocolate y derrítelo a baño María en el microondas. Cuando se haya derretido completamente, agrega la crema y mezcla. Vierte el chocolate sobre la tarta y reserva otros 30 minutos en la nevera.

7 . Cuando el glaseado esté totalmente duro entonces tu tarta de chocolate está lista para desmoldar y disfrutar.

Revisa el paso a paso de la receta en el siguiente video:

La tarta de chocolate es ideal para cuando no queremos pasar demasiado tiempo cocinando un postre, pero con poco esfuerzo de todas maneras logramos una tarta deliciosa.

Recuerda utilizar utensilios de madera, plástico o vidrio durante la preparación, ya que los metales pueden cambiar el sabor de la comida. Puedes decorar la tarta con tus ingredientes favoritos, como chispas de chocolate, maní, azúcar glass o lo que quieras. Si no tienes galletas puedes usar un bizcocho, desmigarlo y mezclarlo con la mantequilla.