Sabrosa Receta De Flan De Miel Con Nueces

El flan es un postre muy versátil, capaz de complacer hasta los gustos de los más exigentes. Incluso se pueden preparar flanes elegantes y exquisitos pensados para las fiestas como este flan de miel y nueces.

Es cremoso en su interior, gracias al huevo y el queso, pero con una cobertura crocante por las nueces garrapiñadas. El sabor en general es bien dulce potenciado por las nueces y la miel, pero equilibrado por el limón y el queso. Además tiene un toque de ron, lo que lo hace ser un postro inolvidable.

Ingredientes para el flan

  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de miel (preferiblemente de limón)
  • 1 lata de leche condensada
  • 3 latas de leche entera (también puede ser leche evaporada)
  • 100 gr. de nueces molidas

Ingredientes para el caramelo

  • 5 gotas de zumo de limón
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 cucharadas de agus

Ingredientes para la decoración

  • 50 gr. de nueces agarrapiñadas

Preparación

  1. Alista todos los ingredientes para la preparación.

2. Separa la clara de las yemas, vértelas en un bol. Monta las claras a punto de nueve fuerte. Reserva.

3. Usa otro bol para mezclar las yemas, la miel y los dos tipos de leche.

4. Agrega a la mezcla el queso fresco desmenuzado. Remueve muy bien hasta que sea homogéneo el contenido.

5. Añade las claras de huevo montadas a punto de nieve aplicando movimientos envolventes y reserva el flan de miel. Debes hacerlo con cuidado y paciencia, así no perderás la esponjosidad.

6. Prepara el caramelo líquido con el azúcar, las gotas de limón y 4 cucharadas de agua. Utiliza una olla, molde o la flanera misma. Calienta a fuego medio-alto. El caramelo estará listo cuando se vea dorado.

Esparce el caramelo por todo el interior del recipiente y deja que enfríe a temperatura ambiente. Luego vierte la mezcla del quesillo de miel dentro de la flanera o recipiente.

7. Prepara un baño María y coloca dentro la flanera. Cocina el flan con miel de abeja durante una hora y media. Antes de llegar al tiempo previsto, pínchalo con un palillo. Si el palillo sale limpio el flan estará listo, de lo contrario, continúa cocinando hasta que pase la prueba.

8. Desmolda el flan y decora con las nueces agarrapiñadas y las molidas. Puedes agregar un toque de miel a la cobertura si quieres.

Ya puedes comenzar a servir este postre elegante, exquisito y fragante.

De seguro se convertirá en tu postre favorito.