Receta: Tarta De Queso Y Yogurt Griego Al Horno

Por muy difícil que pueda ser creerlo, hay personas que no disfrutan tanto como se pensaría de las tartas de chocolate, fresas o con galletas. Es por ello, que queremos compartir esta receta de tarta de queso, que puede ser una alternativa espectacular para tus celebraciones.

La clásica tarta de queso, esponjososa y de color amarillo miel, es una receta deliciosa, económica y rápida, que sin complicadas técnicas ni ampulosas presentaciones ofrece un bocado rico y contundente para acompañar nuestro café matutino o meriendas.

 

Tarta de queso

Ingredientes (para un molde de 26 cm.)

  • 300gr de queso de untar tipo Filadelfia
  • 4 yogures griegos azucarados
  • 5 huevos medianos
  • una cucharilla de café de levadura tipo Royal
  • 200ml de nata 35% materia grasa
  • 2 “vasos de yogurt” de azúcar
  • 2 “vasos de yogurt” de harina de repostería

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 170ºC con ventilador. Si nuestro horno es antiguo, mejor 190ºC.

Instrucciones:

Comenzamos precalentando el horno a 170ºC con ventilador. Si nuestro horno es antiguo, mejor 190ºC.

En un bol de tamaño medio mezclaremos el queso, la nata, los yogures y el azúcar. (Recuerda que usaremos el vasito vacío del yogurt como medidor).

En otro recipiente, separaremos las claras de los huevos, añadiendo las yemas a la mezcla de queso y yogurt.

A continuación, y con una barilla eléctrica, montaremos las claras de huevo a punto de nieve, para después incorporarla suavemente a nuestra mezcla.

Continuamos tamizando la harina y la levadura, (es decir, pasándola por un colador) para agregarla poco a poco mientras removemos el resto de ingredientes.

Engrasamos el molde con mantequilla y cubrimos con papel vegetal. Añadimos la mezcla e introducimos en el horno entre 45 y 50 minutos según la potencia.

Sabrás que la masa está lista cuando al pincharla con un tenedor, éste salga limpio. Cuida de que no se queme por arriba o además de afearse, se estropeará su sabor.

¡Y listo! Ahora podrás disfrutar de una deliciosa tarta de queso clásica.