Receta: Empanadas De Pollo Al Horno

Las empanadas de pollo pueden ser una delicia perfecta para compartir y disfrutar con tu familia, es por ello que compartimos esta fabulosa receta de relleno de empanadas de pollo que seguro querrás probar.

En esta receta paso a paso, siguiendo la sindicaciones aprenderás hacer un sofrito de pollo, con aceitunas y huevo cocido, para rellenar tus ricas empanadas caseras al horno.

Ingredientes (7 raciones)
Preparación
Paso 1: para preparar este relleno de pollo para empanadas debes hacer el sofrito de verduras. Para ello, rehoga las cebollas (parte blanca del verdeo) junto con los pimientos picados finamente.
Paso 2: cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, incorpora el pollo deshilachado y remueve todo para que se integren los sabores. Para hacer el pollo deshilachado debes hervirlo previamente en agua con verduras o directamente en un caldo de verduras, hasta que esté hecho.
Paso 3: pasados unos minutos, añadir la salsa de tomate y condimentar hasta que el relleno de pollo este a tu gusto. Recuerda que para nivelar la acidez del tomate puedes incluir un poco de azúcar en la preparación.

Paso 4: dejar enfriar y entonces mezclar con el resto de ingredientes picados finamente, estos son la cebolla de verdeo, las aceitunas y los huevo duros.

Paso 5: armar las empanadas y cocinar en el horno fuerte hasta que doren.

La temperatura y el tiempo de cocción dependerá del tipo de masa con que hagas las empanadas, pero una temperatura promedio debería ser de 200 ºC. durante 20-25 minutos.