Quienes Aprecian La Naturaleza Son Más Felices, Innovadores Y Sanos

La tecnología, el sedentarismo y la “falta de tiempo libre” no permite que entremos en contacto con la naturaleza de manera frecuente, incluso puede llegar a ser una actividad que solos los “amantes” de la naturaleza realizan. Pero estar lejos de un entorno natural también provoca que no nos beneficiemos de todo lo que la naturaleza tiene para entregarnos.

Numerosos estudios afirman que la naturaleza brinda diversos beneficios psicológicos a las personas, ya que entre más cerca te encuentres de los espacios verdes naturales, más feliz puedes llegar a sentirte. Incluso hay quienes afirman que el contacto con el verde ayuda a reducir el estrés que se acumula durante la rutina. Por ello, las personas que aprecian y disfrutan de la naturaleza, tienden a ser más felices, sanas y creativas.

Beneficios de la naturaleza

Los científicos de la Universidad de Chiba en Japón, realizaron un estudio analizando los efectos de una práctica local conocida como “Shinrin-yoku”, que significa “baño de bosque”. Se analizó a 280 participantes y se ejecutó en 24 bosques a lo largo de Japón.

Se dividió al grupo en dos, una mitad debía pasar el tiempo en el bosque, mientras que la otra debía interactuar en la ciudad, y al día siguiente, intercambiar posiciones.

Los resultados fueron sorprendentes, ya que la población que pasó todo un día dentro del bosque registró niveles inferiores de cortisol en la sangre, un pulso más bajo e incluso una disminución en la presión sanguínea. Por lo tanto, estuvieron menos estresadas en comparación con aquellas personas que convivieron en el espacio urbano.

La naturaleza cura

Estar en contacto con la naturaleza no solo despeja tu mente de las preocupaciones de una vida atareada, sino que además le brinda beneficios a tu salud. Debido a que algunas plantas tienden a emitir químicos conocidos como fitoncidas (aceites esenciales de la madera), los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Nipon en Tokio, las personas que respiran estos químicos, registran un incremento de sus glóbulos blancos. Lo que se traduce en un fortalecimiento del sistema inmune, ya que estas células son las encargadas de eliminar los tumores o células infectadas.

Tómate un tiempo y realiza caminatas al aire libre, limpia tu organismo por dentro y disfruta de los beneficios que la naturaleza nos ofrece.