Programa De Tv Que Cocinó Liebre En Peligro De Extinción Obtiene Costosa Demanda

La liebre mara es protegida por el gobierno de Argentina.

Aunque muchos quieren lograr que deje de comerse carne animal, entre quienes la consumen tiene que existir el saber diferenciar cuales son para el consumo humano y cuales son animales que deben protegerse de su desaparición por el escaso número que en la actualidad hay de ellos.

Generalmente los conejos y liebres son casi una plaga debido a su reproducción constante y por ello se utilizan en diferentes platillos.

Pero a veces hay que tener en cuenta la especie que estamos comiendo ya que hay especies endémicas como la liebre mara que no es tan prospera como otras similares.

Está liebre está bajo peligro de extinción y por ello no debe capturarse.

Uno de los participantes del concurso «El Gran Premio de la Cocina» preparó esta liebre en el programa y se ganó el repudio de muchos.

No sólo fue motivo de enojo el hecho de la captura del animal sino que la audacia para cocinarlo y mostrarlo en la televisión argentina pues esto es una ofensa y burla al duro trabajo de quienes protegen y trabajan día a día para que muchas especies no se extingan.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro interpuso una demanda contra canal 13 y se busca que con esto se de un ejemplo de sanción ya que un animal en peligro de extinción no debe ser cazado porque eso implica que se acelere su desaparición.