Prepara Crema De Café Con Solo 3 Ingredientes

El olor del café es uno de los aromas que más se siente en los hogares que son fieles consumidores de este alimento. Pero no solo debemos pensar en él como una bebida caliente que nos da energía para comenzar el día, sino que además se pueden utilizar sus propiedades para preparar bizcochos, tiramisú o crema de café.

La crema de café es perfecta para consumir como postre o para incluir en otras recetas dulces, como relleno de tortas, galletas, magdalenas o incluso para hacer tu propia versión de tiramisú. Descubre cómo hacer crema de café de una manera muy sencilla con solo tres ingredientes y sorpréndete con el delicioso resultado.

Ingredientes

  • 400 ml. de nata para montar (crema de leche)
  • 3 cucharadas de café soluble
  • 10 cucharadas de azúcar impalpable o glas
  • 1 puñado de pepitas de chocolate para decorar

Preparación

1 . Alista los ingredientes y si no tienes azúcar impalpable, puedes hacerla triturando el azúcar tradicional.

Recuerda que para que la nata se monte mejor, debe estar muy fría.

2 . Bate la nata a velocidad media usando varillas eléctricas, manuales o una batidora de mano.

3 . Cuando la nata empiece a montarse es momento de agregar el azúcar glas y el café. Recuerda que no debes dejar de batir y puedes aumentar un poco la velocidad para que se monte mejor.

*El azúcar glas se funde mejor con la nata y la textura de la crema de café resulta más suave*

4 . Bate durante 4 minutos y podrás obtener una crema aromática y deliciosa. Ten cuidado de no batir por más tiempo, ya que podría cortarse y convertirse en mantequilla.

Si vas a consumirlo como postre puedes añadir pepitas de chocolate sobre la crema de café para decorarla.

También puedes usarla para rellenar preparaciones dulces, como un bizcocho. Para que quede espectacular, lleva el bizcocho a la nevera durante 3 o 4 horas, luego córtalo por la mitad, cubre la parte superior de la base con crema de café. Vuelve a cerrar el bizcocho y si prefieres también puedes agregar crema de café en el exterior.

Esta receta de crema de café de tres ingredientes es una forma rápida y sencilla de crear una deliciosa opción de postre o relleno, apto para principiantes y cocineros más experimentados.