Platos 100% Biodegradables Que Germinan Al Desecharlos

El plástico se ha convertido en la gran amenaza para el planeta y nosotros solo hemos contribuido a que esto pasara. Afortunadamente existen personas que han venido creando materiales para reemplazar el plástico y generar basura más ecológica.

La empresa “LifePack”, ubicada en Colombia, desarrolló productos biodegradables que al ser desechados pueden germinar, por lo tanto no representan ninguna amenaza al medio ambiente.

Platos Biodegradables

Luego de utilizarlos se pueden plantar en la tierra y al poco tiempo se obtienen flores, hierbas u otras plantas. Lo único necesario es retirar la capa de biofilm que tiene la parte de arriba del producto. Si no tienes donde plantarlo, puedes esperar 3 meses a que se desintegre y listo, el plato ya no dañará al medio ambiente.

La empresa pretende ampliar su producción y crear empaques de bebidas y alimentos más sostenibles, así como también tazas y fundas de café.

Por otra parte, una compañía de Corea del Sur, “Yeonjigonji”, fabricará popotes comestibles de harina de arroz y tapioca en polvo. El país asiático utiliza alrededor de 250 millones de pajillas en tan solo un año, por lo que este invento sería una gran ayuda a la eliminación de este producto tan contaminante.

Esperamos que las empresas sigan creando productos amigables con el medio ambiente.