Mujer De 116 Años Dice Que La Soltería Es La Clave De Su Larga Vida

La sociedad no ve con buenos ojos a los que siguen solteros a determinada edad e incluso los viajes, las cenas y hasta los regalos están pensados para dos.

Estar soltero muchas veces no es una elección sino una decisión personal ya que no todos tenemos como meta de vida una relación de pareja. Para muchos la soltería los hace sentirse plenos y libres.

Vivir soltero sin esperar nada más

Emma Morano es la mujer con más años en el mundo, ella tiene 116 años y dice que la soltería es la clave de la longevidad según ella contó al New York Times.

En 1938 Emma vivió la ruptura de un matrimonio que la hizo infeliz y desde ese entonces no quiso que nadie la dominara y decidió que ella misma tenía todo lo que necesitaba para ser feliz.

En tanto los gerontólogos dicen que no hay una clave para la longevidad, ya que al hablar con personas de más de 100 años, todos tienen una historia distinta y una larga vida vendría determinado más por un factor genético que por una decisión de vida.

Elixir para la eterna juventud: No lamentarse y vivir la vida como la deseamos para disfrutarla

La felicidad debe nacer de uno y de nuestras decisiones de vida afectiva. El decidirse a ser soltero conlleva ser valiente y tolerante con opiniones y creencias de los demás.

La sociedad castiga a los solteros y reduce sus posibilidades ya que es más difícil que un soltero consiga un crédito en un banco que alguien que ya está casado. Ejemplos como el anterior nos envían el mensaje de que para la sociedad “estar soltero no es bueno”.


La dificultades que se nos imponen por estar solteros pueden herirnos y llevarnos a desear tener pareja a toda costa, aunque no sintamos por ella un amor profundo. La cultura social quiere “tentar a los solteros” para que consigan pareja, ya que eso los llevaría a tener una vida plena.

La soltería es una opción propia y muy valiente en un mundo que quiere darnos una pauta de como llevar nuestra vida. Todos debemos ser libres de decidir lo que queramos sin tener una presión social. Emma decidió ser feliz sola y no buscó ni esperó por alguien más para ello. Estar soltero no es algo insano, es autonomía para llevar la vida afectiva como deseemos.