McDonald’s Comenzará A Dar Libros En Lugar De Juguetes Para Motivar La Imaginación Infantil

La tecnología ha esclavizado a los niños frente a las pantallas de los aparatos modernos, y hábitos como el de la lectura han pasado a un segundo plano.

Por esta razón, la cadena de comida rápida McDonald’s decidió hacer algo al respecto, y en sus sucursales ubicadas en Nueva Zelanda decidieron reemplazar los juguetes plásticos por libros infantiles escritos por el célebre autor Roald Dahl.

“El programa de la Cajita Feliz con libros se trata de ayudar a los padres a que sus hijos disfruten de la lectura”, señaló Jo Mitchell, director de mercadeo de McDonald’s en Nueva Zelanda.

La idea es entregar estos clásicos con los personajes de Roald Dahl con quienes muchos disfrutaron en la infancia, y así aumentar las tasas de alfabetización, especialmente en los adolescentes.

Aunque algunas personas han criticado el proyecto arguyendo que deberían ser los padres quienes deberían ser los que inciten a leer en lugar de una compañía, la verdad es que es una excelente iniciativa de apoyo a la cultura lectora.

Estos libros están disponibles gratuitamente en las bibliotecas de cada recinto, donde se pretende facilitar su lectura para que los niños expandan su imaginación.

Cada ejemplar también incluye actividades para dibujas, colorear y completar oraciones, que tienen la intención de hacer la lectura más dinámica.

Sin duda es una gran iniciativa que ayudará a los menores a conectarse con su imaginación.