Los Que Duermen Hasta Tarde Son Más Creativos E Inteligentes, Según La Ciencia

Según algunas investigaciones, las personas que se desvían del horario normal de sueño son consideradas más creativas, progresivas e inteligentes que los que se levantan temprano.

Por lo tanto, si eres de esas personas que son incapaces de irse a dormir temprano y que consideran que la noche es el mejor momento del día para descubrir cosas nuevas, es posible que seas más creativo e inteligente que la mayoría de las personas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Madrid determinó, con una muestra de 1.100 estudiantes, que los que se iban a dormir más tarde y por lo tanto despertaban más temprano, puntuaron más alto en las pruebas de razonamiento inductivo, que está asociada a la inteligencia en general.

Otra investigación realizada por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, demostró que las personas que tienden a dormir más tarde obtuvieron mejores resultados en 3 pruebas que medían el pensamiento creativo.

Una de las investigadoras dijo que la creatividad es cultivada desde “un espíritu no convencional y desde la habilidad de encontrar soluciones alternativas y originales”.

Finalmente un estudio de la Universidad de Liege, en Bélgica, demostró que las personas que dormían mucho más tarde de lo normal, tenían el mismo nivel de productividad al despertarse que los que se despiertan más temprano de lo normal. Sin embargo, también se concluyó que los que despiertan más tarde están de mejor humor al final del día que los madrugadores.

Aunque existe cierto consenso con respecto a que los que despiertan más temprano son más productivos, las investigaciones demuestran que aquellos que lo hacen más tarde son mucho más creativos.

En todo caso, cada ser es distinto y hay que analizar qué es lo que mejor funciona con nosotros para encontrar nuestro camino a la felicidad, inteligencia y creatividad.