La Yema De Huevo Puede Ayudar A Curar La Tiroides. Aprende A Prepararla

Es importante saber que la glándula de la tiroides se encarga de regular nuestro metabolismo y dependiendo del tipo de problema tiroideo que se presente puede tratarse de un hipotiroidismo i hipertiroidismo. Hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a tratar muchas enfermedades y es que es bien sabido que llevar una alimentación sana también nos puede evitar el contraer algunas enfermedades que incluso pueden resultar graves.
Muchas personas, por lo general las mujeres, se ven afectadas por ciertas enfermedades cuando se van acercando a la vejez entre las que encontramos los problemas con la glándula tiroides que sin duda es muy delicada. Si bien hay tratamiento para esta enfermedad, es mucho mejor mantener una alimentación acorde a esta enfermedad, en la cual debemos emplear diversos alimentos que nos ayuden, tal y como lo son las yemas de huevo.

 

Yemas de huevos para la tiroides

La solución a tus problemas de tiroides es más sencilla de lo que crees y no es necesario que comas alimentos que suelen ser un poco costosos, pues los huevos además de ser sabrosos, son sanos y económicos. Aquí te dejamos algunos de los síntomas que presenta la enfermedad de la tiroides.

En el caso del hipotiroidismo tenemos:

Inflamación del rostro
Palidez en todo el cuerpo
Piel seca
Dolores en las articulaciones
Menstruación muy prolongada
Dolencias musculares a menudo
Aumento de peso sin motivo alguno
Voz ronca
Cuando es este tipo de problema, se provoca una insuficiencia de yodo en el cuerpo, lo que hace que la glándula tiroides no trabaje como debería ser.

Para tratar este problema, debes consumir estos alimentos:

Yemas de huevo: Esta parte del huevo contiene mucho yodo y carotenoides por lo que ayudarán a que se regulen las funciones de tu glándula tiroides. Puedes consumir 4 yemas de huevo al día, bien sea hervidas o con algún otro alimento.
Aceite de pescado: Contiene yodo además de ácidos grasos como el Omega 3 que ayudan a mejorar la salud. Puedes consumir atún o salmón. O si bien quieres puedes tomar 1 cucharada del aceite puro 3 veces al día durante 1 mes en forma de tratamiento.
Naranjas: Además de ser ricas en vitaminas C y minerales, contienen carotenoides que ayudan a tratar el problema de la tiroides. Puedes tomarlas en jugos o bien sea junto a tus comidas. Si no sabes que tipo de problema de tiroides tienes, acude a tu médico de confianza y consúltale acerca de los alimentos que puedes comer. Recuerda que esto es sólo una guía y tu médico tendrá la última palabra.