Joven Crea Tazas Hechas Con Residuos De Café Para Ganar La Batalla Contra El Plástico

Las alternativas para terminar con el uso del plástico están surgiendo por doquier, pero aquellas que además tienen un gran diseño son muy valoradas y Julian Lechner logró aquello con tazas sustentables hechas de residuos de café.

Aquí te contamos un poco más de esta gran idea.

Una idea y un café

Tras preparar una variedad de café, en la cafetera quedan residuos que algunos usan como composta, pero otros desechan. Julian Lechner un joven diseñador alemán mientras estudiaba por las noches en Italia y tomaba varias tazas de café, quería buscar una alternativa para ocupar estos desechos.

Crear un producto de manera perfecta

Julian experimentó 3 años con los residuos del café y en ellos conversó con expertos y científicos tras lo cual desarrolló su gran proyecto: Kaffeeform, una taza hecha con residuos de café, almidón, celulosa, biopolímeros, madera, resinas naturales, ceras y aceites generando un producto con cualidades únicas que puede ocuparse muchas veces.

Cualidades de alto nivel en su taza

Fue en el año 2105 que Julian creó una taza ideal para tomar un espresso, pero en el 2016 hizo una taza para capuccinos, ya que lo primero no le bastó. El tono de las tazas es como el de la madera marmoleada oscura, tienen un ligero aroma a café y aíslan la temperatura, pero además son livianas, libres de BPA, duraderas, se pueden lavar en el lavavajillas y por supuesto, son biodegradables.

Gran conciencia ecológica

Para producir estas tazas a gran escala, Julian requiere de proveedores de gran tamaño por ello en coordinación con una organización social, contacta a tiendas de café en Berlín para obtener la materia prima, fabricar las tazas, empacarlas y enviarlas a su destino final.

Planes de expansión

Estas tazas se pueden adquirir en Europa en países como: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España y Suiza pero no se realizan envíos a otros lugares por el momento, por eso Julian planea expandirse con su negocio.

Para todos los gustos

Kaffeeform tiene varios formatos de tazas e incluso una para llevarla a todos lados las que incluso se pueden personalizar si un local así lo requiere. Esta gran idea obtuvo el premio de diseño de producto Red Dot año 2018, uno de los premios de diseño más importantes del mundo.

Gran impacto ambiental

Según la ONU 13 millones de toneladas llegan los océanos en un sólo año  “lo que provoca, entre otros daños, la muerte de 100 000 especies marinas” por eso esta innovación es importante ya que Kaffeeform cuida el medio ambiente.