Nos Quedan 2 Años Para Combatir El Cambio Climático, Según La ONU

Hace poco menos de un año, Antonio Guterres, jefe de la ONU, anunció que tan solo teníamos dos años para combatir el cambio climático y si no actuábamos de inmediato las consecuencias serían desastrosas.

«La madre naturaleza nos está advirtiendo, y es hora de actuar. Un claro ejemplo es lo que sucedió hace algunas semanas, cuando un grupo de osos polares invadieron las tierras de Rusia en busca de comida».

Antonio Guterres, jefe de la ONU

Señaló además que debíamos cambiar nuestras acciones antes del 2020, ya que de lo contrario no solo estaríamos perjudicando a nuestra propia raza, sino que además a todos los ecosistemas naturales del planeta.

Al discurso asistieron grandes empresas, representantes de varias partes del mundo y otros líderes de la ONU. Antonio expresó que este es el gran desafío de la humanidad, tomar conciencia y empezar a actuar de la manera correcta.

“El cambio climático es mucho más veloz que nosotros, tenemos que destruir esa parálisis lo antes posible”

Antonio Guterres, jefe de la ONU

Lo más importante es detener la deforestación, restaurar los bosques destruidos, modificar la manera de cultivo y hacernos cargo de nuestras acciones. Además de cambiar la manera en que nos calentamos, enfriamos e iluminamos nuestros hogares para desperdiciar menos energía.

En septiembre de 2019, la ONU organizará una cumbre climática global para seguir generando conciencia sobre el calentamiento global en la sociedad.