Infalibles Remedios Caseros Para Combatir La Anemia

La anemia es una alteración de salud muy común que aparece cuando existe una concentración de hemoglobina más baja de lo normal en la sangre, lo que suele significar que a tu sistema circulatorio le cuesta más llevar oxígeno a todas las células del cuerpo. Muchas veces esto se debe a que a tu organismo le falta hierro por alguna razón.  Algunos de los principales síntomas de la anemia son cansancio y fatiga.

Sin embargo, existen muchas formas de anemia, cada una con causas diferentes. La anemia puede ser temporal o prolongada y puede variar de leve a grave.

Los síntomas de la anemia cambian según su origen. Entre los síntomas más comunes encontramos:

Fatiga
Debilidad
Piel pálida o amarillenta
Latidos del corazón irregulares
Dificultad para respirar
Mareos o aturdimiento
Dolor en el pecho
Manos y pies fríos
Dolor de cabeza

En un comienzo, la anemia puede ser leve y pasar desapercibida, pero los síntomas suelen ser más graves a medida que esta patología se hace más grave.

Orígenes

La anemia ocurre cuando la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos, esta condición puede deberse a diferentes orígenes como:

  • El cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos.
  • Un sangrado provoca que pierdas glóbulos rojos más rápidamente de lo que se pueden reemplazar.
  • El cuerpo destruye glóbulos rojos.
  • Deficiencia de hierro.
  • Falta de vitaminas.

En este último caso, si la anemia es por falta de vitaminas podemos evitarla mediante una dieta adecuada.

Infalibles Remedios Caseros Para Combatir La Anemia

Jugo de perejil y limón para combatir la anemia

Una de las causas de este síndrome es la falta de hierro en el cuerpo. El limón es una gran fuente de vitamina C, que ayuda a asimilar mejor el hierro, mientras que el perejil es una fuente de hierro, por lo que la combinación de ambos puede ayudar a tratar un estado anémico.

Ingredientes

1 taza de agua (250 ml)
3 ramas de perejil
jugo de 2 limones

Preparación

Añadir en el vaso de la licuadora la taza de agua, seguida del perejil y el jugo de limón. Procesar durante 3 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Recomendamos consumir estos batidos durante un período de 20 días consecutivos.

Batido de zanahoria y remolacha

Las zanahorias poseen mucha fibra, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, y vitamina C. Además, si en algo se destacan las zanahorias sobre los demás vegetales es en su gran y valioso aporte de vitamina A y antioxidantes.

Por su parte, la remolacha contiene mucho hierro. El hierro ayuda en la formación de hemaglutinina, la cual es una parte de la sangre que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo. Así, es el contenido de hierro el que nos ayuda a tratar la anemia.

Ingredientes

2 zanahorias
2 remolachas
3 tazas de agua (750 ml)

Preparación

Lavar los ingredientes y trozarlos para facilitar el licuado. Añadir las 3 tazas de agua a la licuadora, las 2 zanahorias y las 2 remolachas cortadas. Poner en función y procesar unos 3 ó 4 minutos.
Apagar y verter a un vaso. Te recomendamos beberlo durante 20 días seguidos.

Batido de limón y naranja

La naranja es una fruta muy famosa por su alto contenido en vitamina C, ya que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano. Además es una fuente muy rica de vitaminas A, B y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Por eso el consumo de naranja es ideal para fortalecer el sistema inmunitario, prevenir muchas enfermedades infecciosas, como la gripe y el resfriado y gozar de un estado de salud óptimo.

El limón además de ofrecernos vitamina C, puede proveer a nuestra dieta vitamina E y selenio. Gracias a su función antioxidante no solo beneficiarán a nuestro organismo elevando las defensas, sino que también nos protegerán de la oxidación.

Ingredientes

El jugo de 2 limones
2 naranjas sin cáscaras
2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

Añadir todos los ingredientes en la licuadora y procesaremos durante unos minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea. Consumir este batido 3 veces en semana. Entre todos los beneficios del hierro para la salud destaca su aporte de oxígeno a diferentes sistemas y órganos a través de su papel en la producción de glóbulos rojos. Al preparar y consumir estos deliciosas recetas, podremos obtener las suficientes vitaminas que nuestro cuerpo necesita.