Imperdible Receta China De Carne Con Brócoli

La carne guisada es una de esas recetas tradicionales que varían la sazón de familia en familia. Existen muchas formas de hacer los guisos con carne y con esta receta fácil te enseñaremos a prepararla con brócoli al estilo chino. Descubre en RecetasGratis una nueva forma de presentar la carne con brócoli, una comida china muy sencilla y con la que sorprenderás a todos tus invitados.

 

 

Ingredientes
1 Cucharadita de Maicena
1 Taza de Caldo de Pollo
½ Kilogramo de Filete de res
½ Diente de Ajo picado
2 Cucharadas soperas de Cebolla picada
1 Cucharada sopera de Mantequilla
¼ Taza de Salsa de soja
¼ Taza de Salsa Hoisin
1 Unidad de Brócoli

Preparación
En una sartén, calentar con mantequilla, freír  el ajo y la cebolla, todo bien picado. Después, añadir los trozos de carne y dorar, dándoles el punto de cocción deseado.

Sazonar la preparación con la salsa de soja y añadir el caldo de pollo. Dejar que hierva la carne al estilo chino. Podemos comprar el caldo de pollo ya hecho para ahorrar un poco de tiempo, o hacerlo nosotros mismos. Así,  aseguraremos la calidad de los ingredientes y el resultado será una carne con brócoli mucho más jugosa.

Para finalizar , agregar la salsa Hoisin y el brócoli trozado previamente cocido; espesar con la maicena. La salsa hoisin es una salsa china tipo barbacoa, si no la consigues puedes sustituirla por sazonador.

Como ves,  en esta receta no usamos ni sal ni pimienta, porque el sabor lo dan todas las salsas, de todas formas se debe comprobar la sazón y corregir añadiendo cualquiera de estos dos ingredientes al gusto. Si gustas, puedes añadir otros ingredientes como zanahorias, maíz  o champiñones a la comida china. En nuestra receta, hemos optado por champiñones.

Deja reposar unos minutos y servir la carne con brócoli china con arroz. Es probable que la hayas preparado antes, pero no con los toques chinos de esta receta. Te va a encantar.