Fortalece Tus Defensas Con Un Batido Cítrico De Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz de la misma familia del jengibre pero generalmente solo se conoce en su forma de polvo, siendo el ingrediente principal del curry, muy utilizado para condimentar platos. Sin embargo, aparte de darle sabor a las comidas, tiene un alto poder antiinflamatorio y antioxidante, propiedades terapéuticas que le da su componente principal, la curcumina.

Esta especie también se puede añadir a zumos y batidos, combinándolo con distintos frutos y así aprovechar todas sus propiedades.

Batido de mandarina y cúrcuma

La vitamina C, presente en la mandarina, y los activos de la cúrcuma y el jengibre crean una bebida energética y antioxidante.

La cúrcuma entrega un efecto antiinflamatorio, antioxidante y anticancerígeno, mientras que la vitamina C también fortalece las defensas. El jengibre agrega poder antiinflamatio y el coco nos entrega las grasas y los minerales, además de su exquisito sabor.

Para 4 porciones de batido necesitamos: 2 mandarinas, media cucharadita de cúrcuma en polvo, 300 ml de agua de coco, un trozo de jengibre y coco rallado. Licuamos todo hasta obtener una mezcla homogénea y disfrutamos una bebida saludable y muy fresca.

Batido de zanahoria, naranja, mango y cúrcuma

El mejor batido para empezar el día con mucha energía, lleno de vitaminas.

La zanahoria además de entregarnos betacaroteno, tiene una gran cantidad de vitaminas: A, B1, B3, B3, B6, B9, C, E y K, además de potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo.

La naranja es una gran fuente de vitamina A, B1, B3 y C, minerales y fibra. Fortalece las defensas, baja los niveles de colesterol y ácido úrico, y tiene un efecto desintoxicante. Las mejores para mantener la piel y las uñas sanas y fuertes.

La cúrcuma protege el sistema digestivo y el jengibre nos entrega energía, además de ser un gran antibacteriano y descongestionante.

Necesitas dos zanahorias, 1 mango, 2 naranjas, media cucharada de cúrcuma en polvo y un poco de jengibre rallado. Licua todo hasta conseguir una mezcla homogénea y luego pásalo por un colados. Puedes conservar el batido refrigerado durante dos o tres días.

Batido de naranja, bayas de goji y cúrcuma

Debido a las propiedades antioxidantes de las bayas de goji son consideradas un superalimento.

La cúrcuma le entrega a este batido un poderoso efecto antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno. La vitamina C de las naranjas fortalecen el sistema inmunológico. El jengibre aporta propiedades antiinflamatorias y antisépticas, mientras que las bayas de goji entregan increíbles propiedades antioxidantes.

Prepáralo con 2 naranjas, media cucharada de cúrcuma en polvo, media cucharada de gengibre rallado, 3 cucharadas de bayas de goji y media taza de agua. Exprime el jugo de las naranjas, agrega todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.

!Estos batidos son ideales para tomarlos por la mañana para tener un día cargado de buena energía¡