Exquisita Receta De Papas Al Horno Con Ajo Y Queso Parmesano

Las papas son un alimentos muy nutritivo que además combina muy bien con carnes, pescados, ensaladas y todo lo que quieras.

Además se pueden hacer las deliciosas papas fritas que tanto nos encantan, pero si no quieres consumir tanta fritura o alejarte de este tipo de preparaciones por un tiempo, no es necesario dejar las papas de lado.

Puedes preparar estas deliciosas papas con ajo y queso parmesano que además de ser sabroso es muy fácil de hacer. Una receta algo más sana que las típicas papas fritas y que puedes usar para remojar en salsas.

Ingredientes

  • 3 o 4 papas grandes cortadas en gajos
  • 4 cucharaditas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 1/2 taza de queso rallado parmesano
  • Opcional: Perejil fresco o cilantro, sal ranchera o salsa de queso azul para mojar

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200º, engrasa ligeramente una bandeja para hornear grande y déjala a un lado.
  2. Pon las cuñas de papas en un tazón grande, rocíalas con aceite de oliva y mézclalo bien. En un tazón pequeño mezcla la sal y el ajo en polvo. Espolvorea el queso rallado sobre las papas y a continuación rocíalo todo con la mezcla de sal y ajo. Remueve todo para que queden los ingredientes bien esparcidos.
  3. Coloca todo los trozos en la bandeja engrasada. Recuerda colocarlos con la piel en el lado de la bandeja. Ahora hornéalo durante unos 25/35 minutos, hasta que estén doradas.

Puedes mojarlas en las salsas que más te gusten y disfrutar de su delicioso sabor.

Compártelas con tu familia o amigos y disfruta de una nueva versión de las papas fritas.