Europa Quiere Prohibir Todo El Plástico Desechable

Según los datos cada año se desechan 46.000 millones de botellas de plástico, 36.400 millones de pajitas, 16.000 millones de vasos desechables y 2.500 millones de recipientes de un solo uso, por lo que el tema de prohibir totalmente el uso y fabricación de todos los productos desechables de plástico es algo que resuena en varios países de todo el mundo.

Por lo mismo el Reino Unido anunció su prohibición, filtrándose además un borrador de la directiva europea que pretende hacer lo mismo en todo el continente europeo a partir de agosto de este años, lo que sin duda es una gran iniciativa digna de imitar por el resto de los países.

El desecho de plásticos afecta, en su mayoría, a las playas en donde estos productos van a parar y se cree que regulando un número muy limitado de objetos se podría reducir hasta en un 86% los plásticos que contaminan y ponen en peligro la vida marina de estos lugares.

“Los desechos plásticos son uno de los mayores desafíos ambientales que enfrenta el país”

– Theresa May

La reducción de bolsas de plástico en el Reino Unido llegó al 90%, lo que se traduce en 9.000 millones de bolsas menos. Esto indica que con pequeñas medidas y cambios de mentalidad se puede lograr una gran diferencia en el medio ambiente.

“Hay más de 150 millones de toneladas de plástico en los océanos del mundo y de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos muertos por comer y enredarse en desechos plásticos cada año”.

– Theresa May

Por su parte, McDonald’s ha retirado de todas sus tiendas del Reino Unido las pajitas de plástico, en respuesta a la campaña simbólica contra los 8.500 millones de estos objetos que se desechan cada año en ese país.

Pero lamentablemente según las proyecciones, se estima que los océanos triplicarán su presencia de plásticos en la próxima década si todo sigue tal cual.