Este Es El Remedio Económico Para La Pérdida De Memoria Recomendado Por Los Neurólogos

Nuestro cerebro es un músculo y al igual que el resto de los que tenemos en nuestro cuerpo, debemos ejercitarlo diariamente para que no se deteriore. Para ello debemos recurrir a los juegos de memoria, escuchar música, tener una buena conversación, leer constantemente, entre otros.

El funcionamiento cognitivo se va desgastando con el tiempo y debemos preocuparnos si queremos tener una buena memoria. Por suerte también existe un remedio totalmente natural y excelente para lograrlo.

Avena con levadura de cerveza

Nuestro cerebro necesita de nutrientes para poder trabajar adecuadamente y esta mezcla de avena con levadura de cerveza contiene vitaminas y minerales indispensables para tener una buena salud y mejorar la memoria.

La avena es conocida por ser rica en fibra y por lo mismo es recomendada en la dieta, pero además es una rica fuente de silicio, capaz de renovar el tejido cognitivo y mejorar la memoria. También es rica en vitamina B1 y fósforo, recomendados en la formación del sistema nervioso en la juventud.

La levadura de cerveza es rica en vitamina B1, minerales como el hierro y proteínas, los que ayudan a contrarrestar los efectos negativos que el estrés y la ansiedad provocan en el cerebro. Además contiene nutrientes que contribuyen a la salud del cerebro y la memoria. Su alto contenido de tiamina es un poderoso remedio que potencia la memoria. Mejora los depósitos de glucógeno en el hígado, generando un mejor funcionamiento cerebral, mayor concentración, mejor memoria, mejor sinapsis cerebral, renovación de tejidos, disminución de colesterol, prevención de la diabetes y de problemas cardiovasculares.

Ingredientes

  • 1/2 plátano
  • 5 fresas
  • 4 cucharadas de avena
  • 1 taza de leche vegetal
  •  1 cucharada de levadura de cerveza

Preparación

  1. Incorporar las fresas, el plátano, la avena y la levadura a la licuadora.
  2. Agregar la leche vegetal y licuar hasta conseguir una consistencia homogénea.
  3. Si queda un poco espesa, agregar más leche o agua.

 Este licuado debes tomarlo todos los días en ayuno.  

La levadura de cerveza la puede encontrar en cualquier tienda herbolaria a bajo costo y la avena en cualquier supermercado.

Con este remedio sencillo y 100% natural puedes conseguir muchos beneficios para tu salud, además de mejorar tu memoria.