Conoce Las Semillas Que Destapan Arterias Eliminando La Grasa Acumulada

Si estás leyendo esta nota es probable que te hayan detectado obstrucción arterial o quizás simplemente es por prevención  por tener temor a que esto te ocurra. La solución la puedes encontrar en la cocina.
Muchas personas están preocupadas por el tema de obstrucción en las arterias, que cada vez es más común en todo el mundo debido a la mala alimentación y los estilos de vida sedentarios, que aumentan considerablemente los niveles de colesterol en la sangre. Lo que muchos aún no saben es que este problema de salud puede prevenirse y combatirse naturalmente con una simple infusión que se puede preparar de forma casera.

Existen investigaciones científicas que avalan la información sobre la granada y su extracto. Dichos estudios indican que la granada podría ayudar a prevenir o revertir la aterosclerosis, que es una patología que se produce cuando hay un engrosamiento progresivo de las arterias coronarias causado por la acumulación de materiales grasos.

La investigación, publicada en la revista La Aterosclerosis, demostró que la granada puede ayudar a destapar las arterias cuando estas acumulan una gran cantidad de colesterol. El jugo de granada se puede comprar durante todo el año, y tanto la pulpa como el jugo de la granada contienen nutrientes que ejercen un efecto beneficioso sobre el corazón, el cáncer y la longevidad.

Estas son las propiedades experimentalmente confirmadas:
– Anti-inflamatorio
– Reduce la presión arterial
– Propiedades Antioxidantes

¿Cuál es la razón?
Esto es porque el jugo de granada tiene una alta concentración de antioxidantes, en particular los polifenoles y vitamina C y que la deficiencia de vitamina C sea la causa principal de enfermedad cardiovascular. Las granadas también tienen propiedades anti-inflamatorias y la inflamación tiene un papel muy importante en las enfermedades del corazón. Es un poderoso antioxidante, que sirve para bajar la presión arterial, y anti-infeccioso.

Las granadas no sólo previenen enfermedades al corazón, sino que también son capaces de revertir la aterosclerosis; tan sólo 60 ml. de jugo de granada al día durante un año provoca la disminución de las lesiones ateroscleróticas en un 35 % el tamaño y aumentan un 130 % la actividad antioxidante total en sangre.

Es bueno que todos sepamos que sería positivo convertir en un hábito el beber el jugo de granada e incorporarlo a nuestra dieta diaria.

Beneficios Para la Artritis

También cabe destacar que el extracto de granada previene la aparición de la osteoartritis. porque es capaz de inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, lo que reduce drásticamente el volumen de inflamatorios liberados por los tejidos.

Granada y Manzana
Existe un poderoso jugo de granada y manzana que tiene una alta concentración de sustancias como flavonoides, taninos y fibra, responsables de reducir el colesterol y promover la limpieza de las arterias obstruidas.

Ingredientes:
-3 Manzanas.
-1 Granada.

Preparación:
Lavar bien las frutas para eliminarles restos de pesticidas o bacterias. Descascarar la granada y cortarla junto con las manzanas en trozos grandes. A continuación, se procesa en una licuadora, con un poco de agua para facilitar el licuado y se consume inmediatamente.

Otros beneficios importantes de beber jugo de granada
Además de ayudar a limpiar las arterias, el consumo regular de este jugo de granada también le aporta otros importantes beneficios a tu organismo:

El jugo de granada tiene un alto poder antioxidante que podría ayudar a reducir el estrés oxidativo en la sangre. Diversas investigaciones han descubierto que la reducción del estrés oxidativo puede disminuir hasta un 44% el tamaño de las lesiones ateroscleróticas.

Gracias a sus altos niveles de antioxidantes, el jugo de granada también podría tener una significativa acción anticancerígena. Numerosas investigaciones han determinado que el jugo de granada podría ayudar a combatir el cáncer, no lo cura, pero sí destruye o inhibe el crecimiento de las células malignas.

El jugo de granada también es un buen aliado para aquellas personas que desean tener un peso saludable. Consumiendo este jugo como un complemento de la dieta y el ejercicio, se puede quemar grasas con más facilidad y conseguir resultados en menos tiempo de lo esperado. Este beneficio se debe a su acción para eliminar las toxinas del organismo y su capacidad para aumentar nuestra energía.

Los componentes antioxidantes del jugo de granada también lo hacen un excelente aliado del sistema inmunológico. Es ideal para aumentar las defensas y tener una barrera protectora ante virus, bacterias y hongos.