En Italia Cambiaron Las Pajitas De Plástico Por Una Hechas De Pasta, No Perdieron Su Esencia

Los italianos siempre han sido bastante innovadores y han creado una gran cultura de alimentos que se han populariza a lo largo de todo el mundo. Hoy, vuelven a sorprendernos con una manera bastante ingeniosa de reemplazar las pajitas de plástico, sin perder ni por un segundo su esencia.

Poco a poco se está tomando consciencia sobre el grave daño que está provocando el exceso de plástico en nuestro planeta, a tal punto que algunas naciones nórdicas ya están reciclando prácticamente todos sus desechos.

En Italia nació Stroodles, una compañía que vende pajitas de pasta, elaboradas con trigo y agua. Son 200% veganas y biodegradables, eso si, no apto para los intolerantes al gluten. Son capaces de deshacerse en una hora.

“Puede usar Stroodles y dormir sin culpa, como producto alimenticio, se descomponen durante la noche sin ninguna acción adicional, a diferencia de las pajitas de papel, que demoran entre treinta y sesenta días. Al igual que con cualquier pajita, no se recomienda tomar bebidas calientes con ella, ya que podría causar lesiones probables como quemaduras en la lengua. Stroodles se recomiendan para usar con bebidas frías, a menos que quieras hacer una sopa de fideos”.

Portavoz de Stroodles

Las pajitas convencionales de plástico, tardan hasta 200 años en descomponerse, mientras que esta elaborada con pasta solo demora una hora. Su aporte al medio ambiente es extraordinario y es perfecto para los turistas que quieren vivir el estilo italiano al máximo.

Ahora es el momento de utilizar al máximo la creatividad y ayudar al planeta.