Empresa Dona 15 Toneladas De Alimentos Para Animales Callejeros En Perú

Los animales callejeros también se han visto enormemente afectados por la pandemia del coronavirus, ya que sin personas en las calles que los alimenten o ayuden de alguna manera, se dificulta mucho más su sobrevivencia.

Pero en Perú aún no se han olvidado de ellos, ya que una empresa de comida de mascotas decidió donar más de 15 toneladas a perros y gatos sin hogar.

Gracias a este maravilloso gesto, unos 2.500 animales se verán favorecidos y podrán alimentarse en esta época difícil.

Rintisa, una empresa que fabrica alimentos para mascotas como Ricocan, Ricocat Canbo, Supercan, Supercat y Thor, inició una campaña llamada Yo alimento su amor, con el objetivo de donar comida a 40 instituciones, como municipalidades distritales y albergues.

“El aislamiento, las restricciones y menor economía ha llevado a que las mascotas en situación de abandono o en resguardo colectivo no la estén pasando bien, ya que están viviendo limitaciones en su alimentación”.

Vocero de Rintisa

La empresa señaló que entiende que la situación de emergencia no permite la compra de sus productos, por lo que sumaron la donación para mascotas. Con esta iniciativa podrás seguir subsistiendo y no se verán tan afectados por la pandemia.

“Ya sea porque sus cuidadores no cuentan con recursos para adquirir alimentos, o ya no llegan esas donaciones periódicas que recibían; y peor aún, las mascotas de la calle ya no encuentran esos alimentos que algunas personas les daban o conseguían”.

Vocero de Rintisa

Rintisa señaló que esta campaña ayudará a generar alianzas entre las municipalidades y los albergues de mascotas autorizados.

La donación la realizarán de manera progresiva a todos los establecimientos para que perros y gatos de los distritos puedan acceder a su alimento.