Duérmete En Apenas 2 Minutos Con Esta Técnica Usada Por Los Marines Estadounidense

La dificultad en la conciliación del sueño es una molestia bastante común hoy en día, debido a factores como el estrés, un régimen diario desequilibrado o dificultades emocionales. Solamente en Estados Unidos, 70 millones de personas sufren trastornos del sueño. En un clima como este, cuidados básicos como mantener tu habitación fresca, silenciosa y oscura ya no es suficiente. Estos son tiempos llenos de dificultades que requieren acciones especiales.

A continuación te contaremos un truco que usa la Marina estadounidense para lograr quedarte dormido en menos de dos minutos.

Este secreto de relajación y sueño rápido fue descrito por primera vez en el libro “Relájate y gana: campeonato de rendimiento” (1981), pero no es sino hasta ahora que esta práctica ha logrado ser implementada masivamente.

Se cuenta que esta técnica fue inventada por jefes del ejército que se preocupaban por el desempeño de sus soldados en medio del cansancio y la falta de sueño. Es un método que demostró ser exitoso en el 96% de los casos luego de 6 semanas de usarla.

Los siguientes son los pasos físicos y mentales que debes seguir, dedicando 1,5 minutos a cada uno aproximadamente, además de los 120 segundos necesarios para conciliar el sueño.

 

Paso #1

Relaja tus músculos faciales, incluida la mandíbula, los músculos alrededor de los ojos y la lengua.

 

Paso #2

Deja que tus hombros caigan lo más bajo posible, y luego relaja la parte superior e inferior del brazo primero de un lado, y luego del otro.

 

Paso #3

Relaja tu pecho y exhala. Luego, relaja progresivamente tus piernas desde los muslos hacia el inferior.

 

Paso #4

Este es el paso más complicado: aclarar tu mente. Luego de 10 segundos de rejalación total, debes dejarlo ir todo. Lloyd Bud Winter, el autor del libro en cuestión, sugiere que visualices tres imágenes que ayuden a borrar tus pensamientos y todo lo que te moleste.

 

Imagen #1

Estar tumbada en una canoa al medio de un lago tranquilo, sin más que un cielo claro y azul

Imagen #2

Estar tendida en una hamaca de terciopelo negro, en una habitación agradable.

 

Imagen #3

Di para ti misma: no pienses, no pienses, no pienses. Hazlo una y otra vez, por 10 segundos.

El primero que sufrirá las consecuencias de la falta de sueño es tu sistema nervioso. Además, afectará tu sistema inmune, problemas de memoria, aumento de peso y presión arterial, entre otros efectos.