Deliciosa Torta Casera De Muy Fácil Preparación Para La Merienda ¡Sencilla Y Económica!

La siguiente torta casera que compartieron contigo, es el clásico bizcochuelo de vainilla y que todo el mundo adora, por lo que puedes servirlo sin dudar de que a tus comensales les encantará.

Esta, es sin dudas, una de las recetas de tortas caseras más fáciles y rápidas, además de ser muy popular en los países como Argentina, Venezuela o Paraguay.

Este sencillo queque, te ofrece muchas posibilidades pues es muy versátil, por lo que puedes preparar una cobertura, rellenarlo con mermelada o incluso hasta cubrirlo con fondant.

Necesitarás

Duración

45 minutos

 1. Lo primero que debes hacer, es batir los huevos durante dos minutos con una batidora o con varillas eléctricas. Puedes usar también una licuadora para preparar toda la masa del bizcocho en ella.
2. Transcurridos los 2 minutos, agrega el azúcar y sigue batiendo, hasta que los ingredientes se integren por completo. El resultado, debe ser una mezcla espumosa y uniforme.

3. Cuando los huevos y el azúcar estén incorporados, deja las varillas y emplea unas manuales, si así lo prefieres. Luego, añade la leche y mezcla bien haciendo movimientos circulares. Añade la esencia de vainilla y revuelve hasta que la masa sea homogénea.

4. Ahora, es el momento de añadir poco a poco la harina previamente cernida, para así conseguir una masa con aire, lo que tu torta será muy esponjosa. Para esto es muy importante, que realices movimientos envolventes suaves.
La harina leudante, es conocida en otros países como harina preparada o de repostería. Si no la encuentras, puedes usar harina común y agregar una cucharadita de polvos de hornear.

5. Para finalizar, pon la masa en el molde que prefieras, previamente enmantequillado y hornea con calor bajo de 30 a 45 minutos o hasta que tu queque esté listo.

6. ¡Y listo! Puedes comprobar con una varilla de madera que tu queque está listo, ahora solo espera que se enfríe y desmolda. Puedes decorarlo como prefieras y servirlo al desayuno, a la merienda o hasta en la once.

 

Trucos

No olvides que puedes decorar tu torta, para hacerla aún así mas deliciosa y como es un bizcocho muy versátil, puedes cubrirlo con muchas cosas, pero la solución más simple y hermosa, es espolvorear un poco de azúcar glass cernida.