Date Un Gusto Con La Tarta De Dulce De Leche ¡Sin Horno!

Las tartas son la debilidad de muchos, pero cuando su preparación es tan sencilla y ni siquiera necesita horno, es mucho mejor. Queda muy jugosa y con un suave sabor a dulce de leche, no lleva azúcar añadida ya que los ingredientes ya tienen bastante, pero siempre es cosa de gustos y puedes añadirle si lo consideras necesario.

Para la base necesitarás galletas molidas, así que no debes preocuparte por si la masa queda cruda o no sube lo suficiente. Esta tarta de dulce de leche sin horno será tu favorita.

Ingredientes

  • 500 ml. de nata para montar
  • 500 ml. de leche
  • 200 grs. de queso crema
  • 3 sobre de cuaja o agar-agar
  • 400 grs. de dulce de leche
  • 150 grs. de galletas
  • 75 grs. de mantequilla (1/3 taza)

Preparación

1 . Tritura las galletas para la base de la tarta, puedes utilizar un rodillo o una licuadora. Derrite la mantequilla y mézclala con las galletas hasta formar una masa húmeda.

2 . Cubre el fondo de un molde desmontable con la masa e llévalo a la nevera por 30 minutos.

Un molde de 23 cm. de diámetro es suficiente.

3 . En una olla introduce la nata y la mitad de la leche, llévala a fuego medio. Remueve constantemente para que todo se mezcle bien.

4 . Vierte la leche restante en un vaso y disuelve los sobres de cuajada, removiendo constantemente para que se deshagan bien. Puedes usar tres lámina de gelatina neutra o agar-agar.

5 . Cuando la mezcla de nata y leche comience a hervir, añade la leche con la cuajada y mezcla con una varillas. Cuando la preparación comience a espesar y a hervir, retíralo del fuego.

6 . Deja reposar la mezcla por unos 10 minutos y siempre remueve para que no se forme una capa sólida encima. Saca el molde con la base de galletas y agrega esta mezcla. Luego vuelve a introducirla en la nevera por otra 4 o 5 horas.

También puedes dejarla toda la noche y disfrutarla al día siguiente.

7 . Retira la tarta del molde con mucho cuidado y sirve.

Puedes decorar la tarta de dulce de leche sin horno con frutos secos, virutas de chocolate, caramelo líquido, galletas trituradas o nata desmontada.