3 Métodos Infalibles Para Dejar Reluciente Tu Cocina A Gas

Realmente es una tarea muy tediosa y que parece casi imposible. Nos referimos al cocinar y hornear y, al mismo tiempo, mantener tu cocina ordenada y limpia. Una tarea titánica de cada día, pues la persona que deseé tener comidas caseras debe sacrificar un tiempo para la limpieza y el orden de la cocina. Incluso las personas más experimentadas a veces tienen que luchar contra pequeños problemas en la cocina. Si alguna vez te ha pasado que te distraes y olvidas la leche derramada sobre la cocina a gas, no desesperes. Lo que sí todos sabemos es que si no quitas las manchas de inmediato, empeorará la situación. Es por eso que esta oportunidad,  hemos preparado algunos consejos efectivos que te ayudarán a limpiar tu cocina a gas sin esfuerzo:

 

Cómo limpiar la rejilla o campana de la cocina

Ingredientes:

1 barra de jabón para prendas;
5 cucharadas soperas de soda de lavado o carbonato de sodio;
1 manzana

Modo de Uso:
Rallar el jabón para ropa y la manzana. Ponerlos en una cacerola, agrega agua y algunas cucharadas de carbonato.
Hacer hervir la mezcla y apagar la cocina a gas.
Poner la rejilla o la campana de tu estufa de gas en un lavabo y llénalo con el líquido.
Puedes envolverlos con una gasa empapada en la solución. Sácalos en una hora y enjuaga con agua tibia.
La soda de lavado o carbonato de sodio es un detergente efectivo y económico. Es más fuerte que el bicarbonato de sodio. El ácido de las manzanas puede soportar perfectamente las impurezas sin dañar la superficie.Las propiedades de limpieza aumentan significativamente si se usan junto con el jabón.

Cómo limpiar las perillas:

Ingredientes:
1 bote de amoniaco y anís;
1 paquete de hisopos de algodón.

Modo de uso:
Sumerge un bastoncillo de algodón en algunas gotas de amoniaco y frota cualquier punto sucio. Si la superficie es grande, usa algodón.
Luego limpia la sustancia con un paño empapado en agua. El amoniaco acaba con las impurezas y el anís elimina los olores desagradables. El proceso de limpieza debe llevarse a cabo en un área bien ventilada.

Cómo limpiar la superficie de la cocina:

Ingredientes:
1/4 de taza de bicarbonato de sodio;
1/3 de solución de peróxido de hidrógeno al 3%.

Modo de uso:
Agrega la solución de peróxido de hidrógeno al bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre la superficie de tu cocina usa un cepillo de dientes para frotar las manchas y deja durante 20 minutos.
Después de un tiempo, frota primero con un cepillo y luego con una esponja húmeda. Para proteger tus manos, te recomendamos que uses guantes de goma. Con la ayuda de estos métodos simples, tu cocina a gas y tu campana brillarán como nuevas.