Conoce Los Alimentos Que Hacen Que El Proceso De Envejecimiento Sea Más Lento

Todos envejecemos, sin excepción y es un hecho que el cuerpo de toda persona se va deteriorando con el paso de los años. Este proceso se produce a causa del estrés oxidativo, como resultado, las células acaban dañándose podo a poco. A medida que pasan los años, las células dañadas aumentan en el organismo.

Por fortuna, los científicos de la Universidad de Erlangen-Núremberg, en Alemania, y sus compañeros en Estados Unidos han descubierto qué alimentos ayudan a hacer el proceso de envejecimiento más lento y conocer su causa.

 

 

Esta es una excelente noticia, ya que un grupo de investigadores de Alemania y Estados Unidos descubrió que la hidroquinona hace más lento el proceso de envejecimiento, evitando los procesos oxidativos en las células.

La hidroquinona es un compuesto orgánico que la humanidad utiliza de diferentes maneras, pero una de sus vertientes es la producción de alimentos. En este caso, las hidroquinonas se emplean como un antioxidante. Eso es lo que permitió a los científicos llegar a encontrar su solución para hacer más lento el envejecimiento.

Los científicos han encontrado que este efecto se logra solo con la combinación de hidroquinona y zinc, lo que ayuda a crear una defensa natural de la célula contra el superóxido. El superóxido es un subproducto de la respiración celular que acaba destruyendo las células y esto a su vez,  lleva al envejecimiento del cuerpo.

Además, es sabido que el superóxido juega un papel importante en el desarrollo de ciertas enfermedades como: inflamación, cáncer, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, etc.)

Los productos que frenan el envejecimiento

 

Pon mucha atención, porque los resultados del estudio revelan que la mayor cantidad de hidroquinona se encuentra en el café, el té y el chocolate.  Es por eso que si quieres lucir joven durante muchos años, entonces estos productos deben abundar en tu dieta, pero además, debes hacer otra cosa, también necesitas consumir la tasa diaria de zinc (11 mg para hombres y 8 mg para mujeres).

Para eso, debes incluir en tu dieta frutos secos (almendras y nueces), pescados y mariscos (ostras, anchoas, carpa), cereales y pan (avena, centeno, arroz), vegetales (papas, brócoli). No olvides que si quieres tomar vitaminas o suplementos dietéticos con zinc, debes consultar con tu médico.

 

 

Como si todo eso fuera poco, te contamos que la hidroquinona también está presente en el vino, pero los científicos enfatizan que, en este caso, el alcohol neutraliza completamente el efecto beneficioso del compuesto orgánico y, por lo tanto, no debes esperar que el vino te ayude a mantenerte en buena forma durante mucho tiempo. Y a eso debemos agregar que el alcohol en general es perjudicial para la salud humana.

 

 

Otras recomendaciones para permanecer más joven , por mas tiempo:

Ejercitarse de forma activa y aumentar musculatura. Después de los 25 años, ganar masa muscular es mucho más difícil, aunque sí es posible.

Aparte de todo, a esta edad, comenzamos a perder la masa muscular, alrededor del 1-3% por año. Esto puede parecer insignificante solo hasta el momento en que, a los 50 años, de repente, te das cuenta de que el cuerpo se ha vuelto flácido y débil.

Los científicos han demostrado que meditar reduce el estrés y aumenta la actividad de la telomerasa. Los expertos consideran que esta enzima es la clave para la inmortalidad de las células.

Bailar no sólo ayuda a mantener el cuerpo en forma, también retrasa el envejecimiento del cerebro.

La siguiente recomendación no ayudará a detener el envejecimiento del cuerpo, pero definitivamente te verás mucho mejor:  resaltar los ojos, labios y cejas. Los científicos han llegado a la conclusión de que las mujeres que, con la ayuda de los cosméticos, enfatizan estas partes del rostro, aparentan ser más jóvenes de lo que son.