Come Mango A Diario Y Disfruta De Sus Increíbles Beneficios

El mango es una de las frutas tropicales más ricas que existen, actualmente es cultivada en el mundo entero, de esta manera miles de personas pueden disfrutar de todas sus propiedades nutritivas y los beneficios que aporta al organismo.

Esta fruta de puede comer solo o acompañado, como en una ensalada de frutas, además se puede incluir en los alimentos diarios en forma de salsa para acompañar diferentes paltos, también es delicioso para preparar jugos.

Recuerda que todas las frutas y verduras con importantes para la salud y cada una tiene beneficios muy importante para el cuidado y la protección del organismo en general, por ese motivo no pueden faltar en nuestra dieta. Debemos consumir al menos dos frutas al día, variadas, para que su efecto sea el esperado.

Esta deliciosa fruta tiene 170 calorías por casa taza de fruta, además tiene 24 gramos de azúcar y 3 gramos de fibra, los mangos son ricos en vitamina C, también tienen una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio.

La cantidad de azúcar que contiene nos permite obtener buena energía durante el día, hay que tener muy claro que el mango se debe consumir moderadamente, sin excederse, sobre todo aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2, por el contenido de azúcar que posee.

Las propiedades nutritivas del mando con excelentes en la lucha contra diferentes tipos de cáncer, como es el cáncer de próstata, el de colon, el de mama, la leucemia y algunas otras enfermedades, su alto contenido de vitamina A ayuda a mejorar notablemente la visión.

Además el potasio ayuda a proteger el corazón y a mantener los niveles normales de la presión arterial, el cobre ayuda en la producción de células rojas, de igual manera la vitamina C evita enfermedades infecciosas.

Evita la retención de líquidos, debido a que esta fruta tiene un gran efecto diurético. También es recomendado para el buen funcionamiento del sistema nervioso, previene la caída del cabello y combate el insomnio.

Receta de vitamina de mango

  • 2 mangos maduros rebanados
  • 1 vaso de leche
  • cubos de hielo
  • miel a gusto

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Los expertos afirman que el mango no está indicado para las personas que sufren con la diabetes o incluso para quienes están pensando en hacer una dieta destinada a la pérdida de peso, ya que se trata de un fruto extremadamente dulce.