Botan Comida Intacta Luego De Compras Masivas En Reino Unido

Los ciudadanos ingleses corrieron a los supermercados para abastecerse durante el periodo de cuarentena por la actual pandemia del coronavirus, sin embargo, tiempo después la comida apareció en la basura, totalmente intacta. Sin duda un total desperdicio.

Un concejal en Reino Unido publicó una serie de fotografías en redes sociales en donde podía verse la comida que compraron los habitantes del país días antes.

Ante la inevitable pandemia del COVID-19, muchos decidieron abastecerse con alimentos, lo que ocasionó que los supermercados quedaran totalmente vacíos y que otros desafortunados no tuvieran la posibilidad de adquirir productos.

Lamentablemente, todo fue para nada, criticó el concejal liberal democrático británico, Ajit Singh Atwal.

“Para todas las personas en esta gran ciudad nuestra en Derby, si han salido y el pánico compró como muchos de ustedes han acumulado sus casas con artículos innecesarios que normalmente no compra o ha comprado más alimentos de los que necesita, entonces debe observarse a sí mismo”.

Signh Atwal, concejal

Junto al texto se podían ver las imágenes de la comida intacta en los tachos de basura. Ni siquiera la habían consumido y simplemente la tiraron porque tal vez ya tenían demasiada.

Se encontraron alimentos envasados, panes, carnes e incluso frutas aún frescas. Esto indignó al concejal y tampoco le agradó a los usuarios de la red social.

Una usuario escribió enfurecida:

“Vergonzoso. Espero que estas personas miren hacia atrás y se den cuenta de que se han decepcionado a sí mismas y a sus comunidades”.

Otros sugirieron que la comida que se encontraba en buenas condiciones fuera entregada a personas en situación de calle.

Cuando los comercios quedaron vacíos, comenzaron a regir límites para adquirir productos de primera necesidad, para que todos pudieran llevarse los productos esenciales. Por lo que estas acciones son totalmente reprochables.

En Reino Unido se han contabilizado casi 20.000 casos confirmados y más de 1.400 muertes por esta enfermedad.