Bio-Asfalto: Estiércol De Cerdo En Lugar De Petróleo. Más Económico Y Duradero

Los científicos de todo el mundo se han volcado de lleno a buscar soluciones más ecológicas para reemplazar o modificar los inventos que ya existen y poder vivir en armonía con el planeta.

Por eso un grupo de investigación de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.) desarrolló un procedimiento para sustituir el petróleo del asfalto utilizando estiércol de cerdo. Este bio-asfalto es más barato, requiere menos calor para mezclar y además la compactación es más duradera.

Este proceso utiliza el estiércol de cerdo como un sustituto económico del petróleo en la producción de asfalto para carreteras.

De acuerdo a su búsqueda de alternativas ecológicas, los investigadores descubrieron que los residuos de los cerdos son especialmente ricos en unos aceites muy similares al petróleo, en un grado demasiado bajo para hacer gasolina pero pueden ser adaptados para fabricar asfalto.

Los científicos recibieron fondos de la National Science Foundation para desarrollar un proceso que convierte los residuos de los cerdos en un crudo negro, lo que se suele utilizar para hacer asfalto, un proceso que es mucho más barato y ecológico que el petróleo, ya que solo se gastan US$0,56 por galón.