Agua De Mar Es Convertida En Potable Usando Luz Solar En Solo 30 minutos

El agua a comenzado a cotizar en la bolsa, por lo que muchos buscan alternativas para obtener este bien de necesidad vital.

Científicos han logrado convertir el agua de mar en potable con ayuda de la luz solar en laboratorios, indagando materiales capaces de reaccionar con la desalinización.

Huanting Wang, el creador de la iniciativa

El docente de un centro de investigación en Australia y creador de este proyecto ha cambiado el modo de realizar la desalinización que suele hacerse por medio de energía térmica.

Frecuentemente se calienta el agua de mar para lograr que esta se evapore y la sal quede en estado sólido, mientras el H2O pasa a su estado gaseoso, teniendo que controlar el ciclo del agua de estado líquido a uno consumible.

Lo anterior es costoso, gasta mucha energía, es lento e implica que se usen sustancias adicionales como el cloro, generando escaso líquido que puede consumir un humano.

La nueva alternativa para desalinizar agua de mar

Se usan estructuras metalorgánicas con iones metálicos con un material cristalino, las que reacción con la luz solar y generan 139,5 litros de H2O al día.

Esto es genial si consideramos que el H2O es un recurso vital y escaso, existiendo ya en Australia una crisis por este líquido lo que ha llevado a que muchas universidades de ese país realicen estudios.

Esta es la primera alternativa que emplea luz solar para transformar el agua de mar en potable, una energía que se cree estará siempre 100% disponible.

Desalinización sustentable

Muchas plantas eliminan la salinidad del agua, pero son costosas y se requiere de esfuerzo para obtener resultados favorables.

También se gasta mucha energía para obtener agua potable del océano, pero con la luz solar esto demanda menos esfuerzo.

La crisis por el agua para consumo humano obliga a explorar la desalinización del agua de mar para que así nuestra especie pueda sobrevivir.