Abejas: Declaradas El Ser Más Importante De La Tierra Pero Tristemente Están Desapareciendo

La acción más importante que realizan las abejas es la polinización. Sin ella las plantas no podrían reproducirse, lo que llevaría a la extinción de las especies de la fauna terrestre.

“Si las abejas desaparecen, a los humanos les quedarían 4 años de vida”

– Albert Einstein

El 70% de la agricultura mundial depende de ellas, es decir, 70 productos de cada 100 que todos nosotros consumimos a diario, dependen de la intervención de las abejas.

Razones de su desaparición

Telefonía móvil

Las ondas emitidas durante una conversación telefónica desorienta a las abejas e incluso les provoca la muerte, según el Instituto Federal de Tecnología de Suiza.

Los estudios demuestran que una comunicación celular provoca que las abejas produzcan un ruido diez veces mayor al habitual, el mismo que presentan cuando le avisan a otras abejas sobre el abandono de la colmena.

Pesticidas en los cultivos

Los pesticidas actualmente se utilizan de una forma indiscriminada y no solo sirven para ahuyentar a los insectos o bichos que dañan y matan los cultivos, sino que además eliminan a las abejas.

Cuando ellas chupan el néctar de las flores, esta ya está contaminado con los pesticidas, luego lo llevan a su colmena y lo depositan en la cera o la miel, lo que provoca el evenenamiento del panal completo, incluso de la reina, sin la cual el panal deja de existir.

Los científicos creen que es difícil solucionar el problema, ya que el uso de teléfonos móviles y de antenas de telecomunicaciones es absolutamente imprescindible actualmente.

Sin embargo Greenpeace propone lo siguiente:

  • Investigación y seguimiento de la salud de la abejas
  • Prohibir inmediatamente el uso de plaguicidas tóxicos
  • Fomentar alternativas agrícolas naturales
  •  Crear un sistema de área protegidas libres de telecomunicaciones

Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente

– Doctor David Susuki

Por lo mismo esta es una de las mayores preocupaciones de los ambientalistas desde hace muchos años.