7 Problemas De Salud Que Puedes Resolver Con Cáscaras De Mandarina

La mandarina es una fruta cítrica muy parecida a la naranja, pero un tamaño menor. Posee una gran cantidad de vitaminas como B1, B2, B3, B6 y B9, también tiene magnesio, hierro, fósforo, calcio, potasio, selenio y zinc.

Además de todas estas propiedades que nos entrega el interior de la fruta, su cáscara la podemos aprovechar, así que cuando la comas, recuerda guardarla porque nos ayudará a resolver algunos problemas.

Beneficios de la cáscara de la mandarina

Bronquitis

Agrega media cáscara de mandarina a un vaso con agua caliente y deja que repose por una hora. Transcurrido el tiempo, bébelo, puedes hacerlo hasta tres veces la día.

Tos

Deja secar las cáscaras en pedazos pequeños. Cuando estén secas, agrégalas a un vaso con agua caliente y deja que repose por una semana. Cuela el contenido y bebe 20 gotas del líquido en cada comida, tres veces al día.

Congestión nasal

Pon varias cáscaras en un envase con agua hirviendo y aspira el vapor que surge del recipiente, al menos por 10 minutos. Tapa el frasco y dejar reposar.

Problemas digestivos

Pulveriza las cáscaras y agrega el polvo a cualquier comida. Esto te ayudará con los dolores estomacales y las flatulencias.

Hongos en los pies

Frota la cáscara en la zona afectada dos veces por día, durante una semana.

Agotamiento físico y problemas para dormir

En una bolsa pon varias cáscaras de mandarina y mantenlas cerca tuyo. Respira su aroma por 15 minutos para que haga efecto. Esto también te ayudará a eliminar los dolores de cabeza.

Hipertensión y taquicardia

Pon a hervir tres litros de agua junto a las cáscaras de mandarina. Deja reposar por una hora y luego cuela el agua. Agrégalo a la tina y date un baño con ello. Hazlo día por medio.

 

Beneficios de la mandarina

Fuente de vitamina C

La vitamina C ayuda a prevenir los daños causados por los radicales libres. Además aumenta tu defensas contra las enfermedades.

Previene el cáncer

Sus ácidos buenos ayudan a combatir el cáncer, como el óxido nítrico. Algunos estudios aseguran que consumir jugo de mandarina regularmente reduce el riesgo de padecer cáncer de hígado.

Reduce el colesterol

Estudios indican que esta fruta posee sustancias que ayudan a metabolizar de gran forma las grasas y triglicéridos, además contiene pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol.

Estreñimiento

El 88% de su consistencia es agua, ideal para combatir la deshidratación y el estreñimiento. En la parte blanca de la pulpa y la corteza cuenta con 2 gr. de fibra dietética.

Anemia

Contiene la mitad del porcentaje de vitamina C requerido diariamente, un nutriente esencial para absorber el hierro de los alimentos.

Aterosclerosis

Cuando se endurecen las arterias por la acumulación de grasa se produce la aterosclerosis y la mandarina contiene nobiletina, un compuesto que ayuda a combatirla. Además ayuda a disminuir al grasa del organismo en general.

Presión arterial

Sus nutrientes y minerales como el potasio reducen la presión arterial.

Pérdida de peso

El fibra que contiene la fruta ayuda a reducir los deseos de comer, porque te hacen sentirte satisfecho por más tiempo. Además se descubrió que las mandarinas permiten bajar la insulina.

Curar heridas

El aceite de mandarina ayuda al crecimiento de nuevas células y tejidos. Contribuye a cicatrizar tus heridas mucho más rápido, a evitar los signos del envejecimiento como las arrugas y las manchas, además de retardar la aparición de canas y ayudar al crecimiento del cabello.