¿Huevos Al Desayuno? Mira Los Beneficios De Este Súper Alimento

En la actualidad, es bien sabido que una buena salud depende directamente de nuestra alimentación, ya que los hábitos de vida influyen en la protección contra enfermedades y mejoran la calidad de vida de forma considerable. el problema es que no todas las personas se aseguran de mantener una alimentación balanceada y eso tiene efectos graves a mediano y largo plazo en sus organismos.

En esta ocasión, te hablaremos de uno de los pocos súper alimentos que está siendo reivindicado: el huevo. Este alimento es muy común en las dietas de toda parte del mundo. Su versatilidad lo lleva a ser un alimentos indispensable en la dieta de la mayoría de las culturas a lo largo del planeta.

Se puede consumir de diversas maneras, según las costumbres culinarias y es conocido por ser rico en proteínas, grasas, además de ofrecer un importante aporte calórico, aunque eso no afecta al momento de bajar de peso.

Muchos son los nutrientes que posee, tales como las vitaminas A, D, E, B12, ácido fólico, riboflavina y algunos minerales necesarios para la salud de la sangre y los huesos (calcio, hierro, zinc, selenio, yodo). Se puede consumir con facilidad en postres o platos salados y los expertos lo recomiendan para comenzar tu día con una buena fuente de beneficios.

Te invitamos a consumir huevos al desayuno por sus grandes beneficios

Fortalece la vista: cuentan con un compuesto denominado luteína, el cual ayuda a proteger la retina y reduce los riesgos de cambios en células de la mácula.

Atrasa el envejecimiento prematuro: sus diversos aminoácidos permiten reconstruir las células y a medida que envejecemos requerimos mayor consumo de vitamina D, que podemos conseguir con este alimento.

Ayuda a la memoria: contiene colima, un antioxidante que ayuda a fortalecer las actividades cognitivas del cerebro y favorece la memoria, junto con el tiempo de reacción.

Fortalece el sistema inmunológico:  nos permite una mayor protección contra enfermedades, virus y bacterias.

Te ayuda a bajar de peso: muchos creen que el huevo puede hacerte aumentar de peso y perjudican el colesterol pero eso pasa si lo consumes siempre frito. No lo consumas frito. De igual manera ayudan a aumentar la saciedad y nos hace comer mucho menos.

Aporta vitamina B: es rico en ácido fólico que ayuda en la formación de glóbulos rojos y protege la piel, el pelo e incluso depura el hígado con facilidad.

Ideal para las embarazadas: cuenta con ácido fólico necesario para el desarrollo del feto.

Fortalece huesos y dientes: al ser rico en vitamina D, mejora la absorción de minerales como el calcio y magnesio para fortalecer la salud del sistema óseo y previene enfermedades como la osteoporosis.

Reduce los problemas cardíacos: sus antioxidantes mantienen la sangre en niveles saludables y ayuda a prevenir problemas de la presión sanguínea, protege al corazón e incluso reduce la formación de células cancerígenas.

Por lo que ya lo sabes, jamás excluyas el huevo de tu dieta. Consume huevo con mayor frecuencia y los efectos positivos en tu vida se van a notar.