8 Combinaciones De Alimento Que Te Harán Perder Peso Fácilmente

Los pilares fundamentales para perder peso y mantener el ideal son comer sano, dormir bien y ejercitar el cuerpo, sin embargo hay veces que por más que seguimos las reglas nada parece funcionar.

Es que no solo importa importa lo que comes, sino que también cómo consumes estos alimentos y con qué lo mezclas. Por eso te mostramos a continuación ciertas combinaciones que nos ayudarán a hacer este proceso más fácil.

 

1. Atún con jengibre

El atún al ser rico en ácidos grasos omega 3, es ideal para combinarlo con jengibre, según Science Direct. Este último ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino y previene gases. Es la dupla perfecta para lograr un vientre plano.

 

2. Yogurt griego y almendras

Según este estudio las vitaminas A, D y E son absorbidas de mejor forma por el cuerpo cuando están en compañía de un poco de grasa. En el caso de las almendras, ricas en vitamina E, son asimiladas de mejor forma al mezclarlas con yogurt griego.

 

3. Espinacas y palta

Cuando agregamos palta a una ensalada estamos aumentando las posibilidades de que nuestro organismo asimile los carotenoides de los vegetales, según este estudio. Así el cuerpo tiene las reservas suficientes para luego convertirlas en vitamina A.

 

4. Maíz y legumbres

Las legumbres aportan proteína y el maíz carbohidratos complejos, evitando que vuelvas a tener hambre apenas acabes de comer. Además ambos son una excelente opción para perder peso por su alto contenido de fibra y según este estudio ayudan a las personas a obesas cuando deben consumir dietas baja en calorías.

 

5. Salmón y espárragos

El omega 3 que contiene el salmón es muy beneficioso para el organismo según una investigación reciente. Además forma parte de la conocida dieta mediterránea, que si se sigue correctamente se podría mejorar la calidad de vida. Los espárragos son uno de los vegetales dentro de este tipo de alimentación.

 

6. Pollo y ají

El ají rojo contiene componente beneficiosos para quemar caloría, según esta investigación. Al mezclarlo con un plato alto en proteínas y baja en grasas, como el pollo, se crea un plato perfecto para perder peso.

 

7. Ensalada y huevos

Según esta investigación, los huevos ayudan a la absorción de carotenoides, al igual que la palta. Por lo tanto si quieres consumir un ensalada beneficiosa mezcla huevo cocido, palta y verduras.

 

8. Limón y té verde  

El té verde posee un antioxidante llamado catequina, según Science Daily. El limón por su parte actúa reduciendo la descomposición de las catequinas, dándole un súper poder a tu té.