Zapote Negro: Un Fruto Que Sabe Y Parece Chocolate Pero No Lo Es

Aunque parece que todos los sabores más deliciosos del planeta ya han sido descubiertos, e incluso algunos creados de forma artificial, lo cierto es que la naturaleza nos provee de los más ricos desde mucho antes de que el hombre decidiera crear muchos otros.

Los amantes del chocolate van a amar que exista un fruto, diferente al cacao que tenga un sabor muy parecido al del chocolate. Este producto además es bajo en grasa y tiene 4 veces más vitaminas C y A que una naranja.

El zapote negro aún no es muy popular, pero va a serlo en algún momento.

El zapote negro también se conoce como chocolate pudding fruit y sabe a chocolate, pero además tiene la misma consistencia.

Esta fruta es tropical y se puede encontrar en Colombia, Guatemala y México, aunque recientemente se está cultivando en Florida, Filipinas, Australia, Cuba, Hawai y República Dominicana.

Los árboles de los que crece este fruto pueden alcanzar los 8 metros de altura, aunque los domésticos alcanzan sólo 4 metros.

Te dejamos el dato de un vendedor de Etsy, de California que vende semillas de este árbol.

El zapote negro se usa como sucedáneo del chocolate en diferentes preparaciones, pero para ello debe estar maduro. En México se machaca su pulpa y se mezcla con jugo de naranja, brandy y crema.

Te dejamos una recetas para preparar con este delicioso fruto:

Pastel de zapote con kumquat y mermelada de naranja

Accede a la receta aquí.

Pudin de zapote negro con plátano, miel y leche de coco

Accede a la receta aquí.

También puedes consumirlo de forma natural

El zapote negro tiene además muchas propiedades y se utiliza contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios, cutáneos, reforzar la visión y como energízante y laxante natural.

Estamos deseando que todos lo prueben ya que es delicioso solo y en preparaciones.