En 30 Años Costa Rica Logró Duplicar Sus Bosques Con Esfuerzo Y Trabajo Duro

Costa Rica es uno de los países que en este momento está inspirando al resto con su historia de esfuerzo, trabajo duro y sustentabilidad, ya que en solo 30 añós logró duplicar sus bosques conservando y aumentando los ambientes naturales y todo lo que ello conlleva.

Los bosques de este país, y del resto de los países latinoamericanos, se vieron severamente dañados por la deforestación que el crecimiento de la segunda mitad del siglo XX exigía. Sin embargo, el gobierno logró darse cuenta del problema a tiempo y puso en marcha una serie de programas que hoy en día son considerados un “milagro verde”.

Gracias al ambientalismo, las políticas públicas efectiva y la ética, Costa Rica logró hacer un cambio y un avance en cuanto a la conservación y preservación de la naturaleza y sus animales. Los frutos se pueden ver, apreciar y hasta acariciar.

Lo primero que se propusieron fue disminuir la deforestación, luego implementaron programas de re-forestación y hoy los bosques de este país son el doble de frondosos y saludables que hace 30 años atrás.

A pesar de que este país no es tan rico económicamente hablando, la voluntad, el trabajo duro y la perseverancia pueden hacer más que el dinero.