Haz Crujientes Papas Fritas Sin Usar Una Gota De Aceite ¡Es Una Receta Muy Fácil!

Las papas fritas son uno de los platos más populares en todo el mundo, especialmente gracias a los restaurantes de comida rápida donde se sirve con salsa como entremés o como acompañamiento.

Es muy difícil visitar uno de estos locales sin saborear este saladito y crujiente snack. Pero lamentablemente, esta delicia no es muy buena para la salud. Aún así, nada de eso detendrá a los niños y las niñas al momento de pedirle a sus padres aunque sea una ración pequeña.

Por eso, hoy te mostraremos cómo hacer papas fritas caseras que sean una alternativa saludable al plato original, pero sin perder el sabor característico que nos hace amarlas. Estas patatas se hacen sin una gota de aceite o mantequilla, ¡es una receta imperdible!

Ingredientes:

  • 5 a 7 patatas
  • 2 claras de huevo
  • Pimienta negra (molida) a gusto
  • Pimentón dulce a gusto
  • Sal a gusto

Preparación:

Pela y corta las papas en trozos de 1 centímetro de grosor.

Luego bate las claras de huevo hasta que aparezca una espuma ligera. ENcima échale la sal, pimienta y pimentón dulce mezclando todo.

Pon las papas en un tazón y vierte encima la mezcla. Revuelve para repartirla uniformemente.

Precaliente tu horno entre 200 y 220 °C, pon papel para hornear en la bandeja del horno y pon las papas encima y hornea durante 7 a 10 minutos. Luego, quita el papel y sigue horneando hasta que se pongan doradas.

¡Y listo! Sírvelas con tus salsas preferidas.